LABORAL

UGT ve "abandonados a su suerte" a los trabajadores del Registro del 'Ceuta Center'

UGT ve "abandonados a su suerte" a los trabajadores del Registro del 'Ceuta Center'
registro oficina ayuntamiento2
Imagen de archivo.

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad ha denunciado este miércoles las "precarias condiciones de trabajo" que están sufriendo los trabajadores del Registro situado en el 'Ceuta Center', a quienes ve "abandonados a su suerte por la Consejería de Gobernación".  

"Están padeciendo la descoordinación entre las distintas Consejerías del Gobierno, que hacen que las distintas convocatorias se acumulen en un periodo corto de tiempo, en lugar de repartirlas de forma que puedan ser asumidas por los funcionarios del Registro que se encuentran con un volumen de trabajo muy desigual que resulta casi inasumible en determinados periodos", ha explicado el sindicato.

Además, la central ha protestado porque "les han retirado el vigilante de seguridad, cuya colaboración era fundamental para el buen funcionamiento del servicio" y "a las aglomeraciones de público por el exceso de convocatorias en el mismo tiempo, se le une las averías permanentes del dispensador de números, por lo que se ven obligados a citar a las personas a voz en grito".

Finalmente, "como colofón de todas estas deficiencias", se han encontrado con que "han llegado los días de frío y la bomba de calor del aire acondicionado no funciona, viéndose obligados a comprar de su bolsillo calefactores para soportar las corrientes de aire dado que la puerta de entrada está permanentemente abierta y ni siquiera existe una mampara de protección".

UGT ha exigido del Ejecutivo que coordine a sus departamentos "para que se repartan las convocatorias de forma racional"; que compre "urgentemente" un dispensador de números; que contrate a un vigilante de seguridad; y "que repare el aire acondicionado e instale una mampara". "Resulta inaplazable que se tomen por parte de la Consejería de Gobernación estas medidas, imprescindibles, para que estos trabajadores puedan realizar sus labores con dignidad y eficacia", ha concluido.

UGT ve "abandonados a su suerte" a los trabajadores del Registro del 'Ceuta Center'