Los vecinos del Tejar de Ingenieros se concentran en el Ayuntamiento


Los vecinos del Tejar de Ingenieros se concentran en el Ayuntamiento

Los vecinos del Tejar de Ingenieros se han concentrado esta mañana en el interior del Palacio de la Asamblea para exigir soluciones ante el inminente derribo de las casas para dejar paso a la nueva base militar única. Emvicesa ha concedido casas de protección oficial en la zona de Miramar a los vecinos desalojados pero las obras no terminarán hasta el mes de mayo, por lo que han ofrecido alquileres a los afectados. El director de la empresa municipal, Francisco Márquez ha declarado que ellos no pueden hacer nada más, pese a que los vecinos exigen que se cumpla el acuerdo y se les entregue sus casas definitivas.

La Ciudad ha estado en contacto con la Comandancia General para intentar demorar el inicio de los derribos y encontrar así una solución, pero al parecer no se ha alcanzado ningún acuerdo. Algunos de los afectados aseguraban que incluso existen todavía expropiaciones pendientes o que a tan sólo unas horas de los derribos desconocen cuales son las supuestas casas de alquiler proporcionadas por Emvicesa.

Francisco Márquez y el viceconsejero de Bienestar Social, Mohamed Hamadi, han estado dialogando con los afectados que pasan por momentos de mucha tensión, lo que incluso ha provocado que una mujer sufriese un desvanecimiento.

Comentar esta noticia en nuestros foros 

Los vecinos del Tejar de Ingenieros se concentran en el Ayuntamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad