BOE

Veinte días para postularse a las plazas de profesor convocadas en el Conservatorio de Música

Veinte días para postularse a las plazas de profesor convocadas en el Conservatorio de Música
Violín concierto música clásica orquesta
Imagen de recurso.
Están adscritas a las especialidades de contrabajo, flauta travesera, lenguaje musical, saxofón y violín y el procedimiento articulado es el sistema de concurso-oposición en turno libre.

Veinte días hábiles a contar desde este viernes. Ese es el plazo que tienen para presentar sus solicitudes los interesados en aspirar a las cinco plazas de profesor de la plantilla de personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo A, en las especialidades de contrabajo, flauta travesera, lenguaje musical, saxofón y violín, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre, convocadas por el Patronato Municipal de Música para el Conservatorio.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los aspirantes deberán tener cumplidos los 18 años y no padecer enfermedad ni estar afectados por limitación física o psíquica incompatible con el desempleo de las funciones de los puestos.

También no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio ni haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. Igualmente tendrán que estar en posesión en condiciones de obtener el título de doctor, ingeniero, arquitecto, licenciado u otros equivalentes a efectos de docencia, según el borrador de las bases.

Las pruebas selectivas comenzarán a mediados de junio, como las oposiciones docentes. La fase de oposición constará de dos pruebas con carácter eliminatorio. La primera tendrá por objeto “la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opte”.

Constará de dos partes, una práctica que consistirá en la realización de un ejercicio “que permita comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes”, y otra teórica que exigirá el desarrollo por escrito de un tema elegido por cada aspirante de entre cuatro extraídos al azar por el Tribunal. Ambas se valorarán de 0 a 10 puntos y para su superación los candidatos deberán alcanzar al menos una puntuación de 2,5. La parte práctica se ponderará multiplicando la nota por 0,7 y la teórica, por 0,2.

La segunda prueba tendrá por objeto “la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente” y consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Esta prueba se valorará globalmente de 0 a 10 puntos y los candidatos también tendrán que conseguir una puntuación igual o superior a cinco para superarla. La calificación final de la fase de oposición será “la media” aritmética de las puntuaciones obtenidas en las dos pruebas siempre y cuando todas ellas sean superadas.

Los aprobados dispondrán de un plazo de tres días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la puntuación para presentar (de manera presencial, por correo electrónico o haciendo uso del Registro Electrónico) la documentación justificativa de los méritos que aleguen para su baremación en la fase de concurso.

Veinte días para postularse a las plazas de profesor convocadas en el Conservatorio de Música


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad