Vitra denuncia que Dolmen ha modificado las condiciones de venta de las VPO de Huerta Tellez


Vitra denuncia que Dolmen ha modificado las condiciones de venta de las VPO de Huerta Tellez

La cooperativa de viviendas Vitra, dependiente de CCOO, ha denunciado que la empresa Dolmen, adjudicataria de los terrenos para construcción de Viviendas de Protección Oficial en Huerta Téllez, ha modificado el régimen de venta de los domicilios, en contra de loa que marcaban las bases del concurso. Dolmen logró los terrenos de Huerta Tellez en un concurso público de Emvicesa para construir VPO, pero sin embargo ahora se está realizando la venta de los inmuebles mediante la calificación de 'precio concertado', un tipo pensado para rentas medias y con un precio que normalmente se sitúa un 20 por ciento por encima de las VPO. Vitra afirma que las casas se están vendiendo por 150.000 euros, una cifra por encima de la que la cooperativa de CCOO ofrecía en su pliego de condiciones.

Y es que la adjudicación de los terrenos de Huerta Téllez está envuelta en la polémica desde hace mucho. La decisión de Emvicesa se encuentra en los juzgados, denunciada por la propia Vitra, que considera que el proceso de baremación de las distintas ofertas fue irregular, de tal forma que la empresa municipal favoreció a la compañía sevillana Dolmen. Hechos que en su momento tanto desde Vitra como desde CCOO se achacaron a decisiones directas del por entonces gerente y actual presidente de Emvicesa, Francisco Márquez, que incluso denuncia por injurias al secretario general del sindicato, Juan Luis Aróstegui, aunque el juicio no se celebró finalmente porque el propio denunciante no acudió a la vista.

Vitra también denuncia que las documentos contractuales que se están entregando incluyen el membrete de Emvicesa, circunstancia que sería irregular, ya que la empresa municipal en teoría no debe tener ninguna participación en el proceso de construcción más allá de haber realizado el concurso por el terreno. Muchas dudas legales que según Vitra demuestran que tenían razón al ver actuaciones irregulare en la adjudicación. En una carta abierta al presidente de la Ciudad, CCOO asegura que denunciará los hechos ante los tribunales y anuncia que seguramente el Ejecutivo local encontrará "un informe técnico que justifique la actuación de la empresa amiga" pero "lo cierto es que los ceutíes que quieran comprar una vivienda protegida en Huerta Téllez construida sobre suelo municipal tendrán que pagar casi treinta millones de pesetas a una empresa privada gracias a su gestión". El sindicato recuerda que las casas de Avenidad de Lisboa y Patio Páramo construidas por Emvicesa costaron entre 12 y 15 millones de pesetas, "una referencia que sonrojaría a cualquiera".

Tras lograr los terrenos de Huerta Téllez, la constructora sevillanda Dolmen ha establecido una oficina en Ceuta y ha firmado incluso un convenio con Emvicesa, por el que la empresa se compromete a participar en todos los concursos que realice la sociedad municipal, siempre que sean viables. 

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA CIUDAD (Pinche para leer la carta remitida por CCOO)

Vitra denuncia que Dolmen ha modificado las condiciones de venta de las VPO de Huerta Tellez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad