Vitra recuerda que el juez todavía no se ha pronunciado sobre la adjudicación de Huerta Téllez


Vitra recuerda que el juez todavía no se ha pronunciado sobre la adjudicación de Huerta Téllez

El vicepresidente en Ceuta de la cooperativa de viviendas Vitra, Alejandro Parodi, ha indicado que las declaraciones de la empresa Dolmen sobre su intención de comenzar las obras en Huerta Téllez en menos de tres meses pretenden presionar en el proceso judicial abierto por la adjudicación de los terrenos. Vitra, cooperativa dependiente del sindicato Comisiones Obreras, recurrió la decisión de Emvicesa de adjudicar los terrenos de Huerta Téllez a Dolmen para la construcción de viviendas de protección oficial, ya que consideraba que el expediente contenía varias irregularidades en el proceso de baremación de las distintas propuestas.

Aunque Dolmen puede legalmente iniciar la obra en cuanto obtenga la licencia, ya que Vitra no ha solicitado la suspensión cautelar de la decisión, Parodi considera que no sería ético que la Ciudad otorgase el requisito administrativo hasta que el juzgado no se pronunciase sobre la legalidad o no de la decisión de Emvicesa.

El proceso está en estos momentos a la espera de una nueva comunicación del juez, después de que los servicios jurídicos de Vitra aclarasen a requerimiento del magistrado que la demanda se presentaba contra la resolución del presidente del Consejo de Administración de Emvicesa, del 28 de julio de 2006, que adjudicaba a Vial Inmuebles, promotora de Dolmen, la enajenación de las parcelas por un importe de 5.200.000 euros.

Vitra presentó en diciembre una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por lo que consideraba adjudicación irregular de las parcelas. La cooperativa indicaba por ejemplo que en la baremación se había tenido en cuenta el número de viviendas de tres dormitorios, requisito no incluido en las condiciones, o la construcción de garajes en parcelas sin acceso a vehículos.

Vitra recuerda que el juez todavía no se ha pronunciado sobre la adjudicación de Huerta Téllez