TRASLADO

Vivas despide a Garrido, que deja la Jefatura para mandar a la Policía Nacional en Andalucía Occidental

Vivas despide a Garrido, que deja la Jefatura para mandar a la Policía Nacional en Andalucía Occidental
vivas jefe superior policía martín garrido
Vivas, este lunes, con Garrido, en su despacho.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha despedido este lunes del hasta ahora jefe superior de la Policía Nacional, Andrés Martín Garrido, quien asumirá ahora sus nuevas responsabilidades como jefe superior de Andalucía Occidental. El funcionario se va con la "íntima satisfacción del deber cumplido" para el Cuerpo "y la sociedad a la que he intentado servir" a este lado del estrecho.

"Ha sido un placer y un honor haber compartido parte de la vida y momentos importantes de esta maravillosa ciudad", ha dicho Garrido Cancio, que tomó las riendas de la Jefatura Superior de Ceuta a principios de 2019 procedente de la Comisaría Principal de Sevilla, a cuyo timón había llegado en marzo de 2017.

Ingresó en 1982 en la Policía Nacional, siendo su primer destino la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, donde prestó servicio en los grupos de investigación especializados en robos con fuerza, estafas y atracos. En 1991 fue destinado a la Unidad de Intervención Policial de Sevilla, donde permaneció 16 años desempeñando diferentes puestos de responsabilidad, ascendiendo en 1999 a la categoría de Inspector Jefe.

En 2006 accede a la categoría de comisario siendo nombrado jefe de la comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde permanece unos siete años y medio. En 2014 es designado jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid, puesto en el que asciende a comisario principal en junio del 2016.

Posee diferentes condecoraciones tanto nacionales como extranjeras entre las que destacan tres cruces al Mérito Policial, dos de ellas con distintivo rojo, además de la Cruz de Oficial de Isabel la Católica, la Encomienda al Mérito Civil y las cruces al Mérito de la Policía del municipio de Sevilla y de la Policía Local de Madrid.

Vivas despide a Garrido, que deja la Jefatura para mandar a la Policía Nacional en Andalucía Occidental