VOX quiere ver los pliegos de la limpieza antes de que se publiquen

VOX quiere ver los pliegos de la limpieza antes de que se publiquen
fregadora trace
Trace sigue centrando la acción política de VOX./archivo

VOX Ceuta sigue insistiendo en apretar las tuercas a la empresa que explota el servicio de limpieza viaria y recogida de basura, Trace. Así, este viernes ha anunciado que solicitará a la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública el pliego de condiciones del nuevo contrato para la prestación del servicio. El partido habría tomado esta iniciativa tras conocer por los medios de comunicación la intención de Trace de no optar a prorrogar el contrato y que el Gobierno lleva trabajando en los nuevos pliegos de contratación desde hace un año.

El presidente de la formación en Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha señalado que pondrá especial atención “a la asesoría externa a la que se ha encomendado la realización de este pliego de condiciones del nuevo contrato. Para VOX es verdaderamente sorprendente que, tras anunciar que investigaremos quienes son los responsables de las empresas que conforman la UTE Trace aparezca una filtración de la propia mercantil rechazando prorrogar el contrato”, ha explicado Redondo ligando una cosa con otra.

Redondo ha mostrado a su vez dudas sobre la reversión del material y los vehículos adquiridos por Trace a la Ciudad Autónoma. Al igual que en el anterior contrato está estipulado para la concesionaria una obligación de inversión en medios que a su vez se establece que son propiedad real de la Ciudad. Pero el líder de VOX duda de si esa reversión (obligatoria por contrato) se va a producir porque Trace “no va a participar en la licitación del próximo contrato o si la Ciudad Autónoma dará el paso de municipalizar el servicio”, ha especulado Redondo. El de VOX recuerda además que “hasta hace no mucho, el consejero de Medio Ambiente aseguraba que la empresa quería seguir con el contrato”.

Además, Redondo apunta a que el propio Vivas se pronunció en una línea similar y recuerda la operación para trasladar las instalaciones al Puerto. “Todo este tipo de actuaciones aceleradas por parte de Trace, lo único que hacen es elevar el nivel de sospechas acerca de las intenciones de las empresas de la UTE en relación a la próxima licitación del servicio limpieza viaria”, ha afirmado Redondo.

También, advierte, este movimiento “confirma la necesidad de profundizar en la investigación de todos los datos y documentos relacionados con los casi diez años en los que la UTE TRACE ha sido adjudicataria del servicio de limpieza”. Para el presidente de VOX Ceuta, este es el momento adecuado para “poner en marcha un proceso de municipalización del servicio de limpieza viaria que, no ya solo libere a los trabajadores de la actual presión laboral que sufren por parte del propio Comité de Empresa, sino para fiscalizar y controlar de manera transparente y ajustada a derecho un servicio que es de los que más costosos para el contribuyente ceutí”. 

VOX quiere ver los pliegos de la limpieza antes de que se publiquen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad