RESPETO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE ALÍ

La Ciudad estudia recurrir la fianza de seis millones de euros por el caso Emvicesa

La Ciudad estudia recurrir la fianza de seis millones de euros por el caso Emvicesa

El Gobierno de la Ciudad se reserva el derecho a recurrir el auto de apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial por el 'caso Emvicesa' dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta, que declara responsables civiles directos a los 54 acusados, así como a la Ciudad Autónoma, que debería hacer frente a una fianza de 6 millones de euros. En ello están ya los servicios jurídicos de la Ciudad, ha adelantado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, a preguntas de Ceuta al Día en su comparecencia habitual tras la reunión del Consejo de Gobierno. 

“En actuaciones judiciales lo único que podemos hacer es mostrar el máximo respeto y acatar sus decisiones, si bien los procesos tienen posibilidad de recursos. En este sentido, es un asunto que analizan los Servicios Jurídicos de la Ciudad”, ha alegado el portavoz del Gobierno, que ha provocado para subrayar que “fue este Gobierno el que puso en conocimiento de la Justicia estos hechos, el que aporto la lista fantasma, el que decidió invalida la lista y establecer un mecanismo transparente en el sorteo, pero ahora toca acatar lo que decida la Justicia”.

El portavoz del Gobierno ha rehusado valorar la imputación al diputado de Caballas, Mohamed Alí, como le pedía RTVCE y se ha limitado a recalcar que el Gobierno “muestra su respeto a las decisiones judiciales y también a la presunción de inocencia, pues este caso está en ámbito judicial y debe celebrarse el juicio”.

La Ciudad estudia recurrir la fianza de seis millones de euros por el caso Emvicesa