5 tendencias clave de marketing digital para 2021

5 tendencias clave de marketing digital para 2021
5 tendencias clave de marketing digital para 2021
5 tendencias clave de marketing digital para 2021

Este año ha sido difícil de sobrellevar para muchos tanto a nivel personal como profesional. Pero solo estamos a unas pocas semanas de que termine el 2020 y su desarrollo ha abierto algunas tendencias en el marketing digital que nos ayudará a crecer nuestro negocio en 2021.

Nuestros objetivos del marketing se centran en mejorar nuestras ventas y crear una mejor visibilidad para nuestro producto. Así pues, a continuación, te hablamos sobre las 5 tendencias más determinantes que pueden definir el comportamiento del marketing digital durante el desarrollo del próximo año.

Antes de ir al desglose de las estrategias y prácticas que pueden hacer que tu campaña de marketing sea exitosa en 2021, es necesario destacar que este sector evoluciona y cambia con frecuencia, y aunque algunas tendencias emergen de formas novedosas, es importante evaluar qué estrategias le servirá a nuestro negocio en particular.

El potencial del eCommerce

Entre muchas otras consecuencias, el confinamiento nos ha llevado a comprar online de una manera más continua que en años anteriores. De hecho, la presencia online ha sido un recurso que ha mantenido a muchas marcas y negocios a flote.

Los negocios que no tienen presencia en la red difícilmente han podido sobrevivir al cierre de las tiendas físicas y las restricciones vinculadas a la prevención del COVID-19. Según algunos estudios, se prevé que para el 2021 el porcentaje de las compras aumente significativamente a través del comercio electrónico.

Lograr esa transición para muchas empresas será de vital importancia para poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir sus productos por la vía online.

El poder de las Redes Sociales

Las redes sociales siempre han sido una herramienta muy útil para el marketing digital. Los usuarios han incrementado el uso de las plataformas de siempre e incluso han surgido algunas nuevas. Es por esto por lo que esta saturación de contenido debe filtrarse y focalizar el público en específico al que se quiere llegar.

Ya no se trata de compartir masivamente, sino de encontrar cual es la orientación adecuada en función al análisis de una audiencia en específico. Por esta razón, analizar cuáles son las redes sociales correctas en donde interactuar es vital.

Atención al marketing de contenidos

Durante el 2020 las personas han consumido mucho más contenido que en años anteriores y se espera que la tendencia aumente para el próximo año. Pero no hablamos de la búsqueda de contenido tradicional, pues los usuarios han demostrado una predilección por la búsqueda por voz. Es por esto por lo que será adecuado crear contenido que se ajuste a este tipo de solicitudes de búsqueda.

Por otra parte, el contenido multimedia se impone como el recurso más fuerte. Por lo tanto, será adecuado que para el 2021 se invierta en la producción de buen contenido de calidad para respaldar tu contenido. Por ejemplo, las transmisiones en vivo se han convertido en una práctica que ha tomado mucha fuerza en el segundo trimestre de este año.

Focalización en SEO

Una buena estrategia de marketing digital en 2021 debe estar centrada en ofrecer calidad al usuario y una buena experiencia al acceder al contenido. Una página web rápida y atractiva y que se pueda navegar en ella sin problemas son puntos que serán de gran utilidad para usuarios que se han vuelto más exigentes con el contenido que consumen en la plataforma digital.

Hacerte Viral

El marketing viral es un recurso que muchas empresas buscan, pero lograrlo es un proceso complicado. Con plataformas emergentes como TikTok, esta alternativa se proyecta como una posibilidad fuerte para las ventas, aunque no podemos dejar atrás las plataformas de siempre como Twitter y Facebook, empleando los hashtags correctos y abordando las tendencias vinculadas a tu contenido para que destaque.

5 tendencias clave de marketing digital para 2021