¿Qué alternativas de financiación tienen las pymes y autónomos?

¿Qué alternativas de financiación tienen las pymes y autónomos?
paper
¿Qué alternativas de financiación tienen las pymes y autónomos?
¿Qué alternativas de financiación tienen pymes y autónomos? Los servicios financieros podrían ser la respuesta.

Si eres una pyme o trabajas como autónomo sin muchas alternativas de financiación, te vamos a dar una buena noticia. Quédate, esto te interesa!

La dificultad de acceso a préstamos para pymes y autónomos complica el funcionamiento y desarrollo de la empresa a la hora de realizar inversiones o abrirse a otros mercados. Ante esta imposibilidad, la mayoría se ve obligada al cese de la actividad.

DGF es una empresa que ofrece financiación alternativa a la bancaria, de forma ágil y sencilla, para la liquidez de pymes y autónomos, a través de la prestación de servicios.

 

Servicios Financieros: Alternativas para el crecimiento de tu negocio

La principal misión de DGF es el apoyo a las pymes españolas para impulsar su economía e innovación financiera. La transparencia, la fiabilidad y el rigor financiero son los pilares para trabajar, mano a mano, con pymes y autónomos, promoviendo la colaboración del trabajo en equipo y aprovechando al máximo su experiencia para lograr objetivos. 

Los distintos servicios financieros con los que cuenta DGF son: El descuento por pagarés, el factoring público y la financiación de proyectos. Te informamos sobre cada una de ellas y en qué casos puedes elegir cada opción.

Alternativas de financiación pymes y autónomos

 

Descuento de Pagarés

Una forma de financiar el circulante de empresas es por medio del descuento de pagarés. Este servicio permite cobrar de forma inmediata sin necesidad de esperar al vencimiento. Algo muy beneficioso para pymes y autónomos que necesitan liquidez, para invertir en sus negocios y no pueden esperar a la fecha del vencimiento para recibir los pagos por sus servicios.

El descuento de pagarés es una forma muy sencilla y rápida, que normalmente resulta muy económica en relación a la concesión de un crédito. En los últimos años se han convertido en una de las formas de pago más populares, gracias a lo fácil que es realizarlos y porque a través del descuento podremos obtener liquidez inmediata

 

Factoring Público

Mecanismo financiero que permite a las pymes y autónomos anticipar las facturas pendientes de cobro de las Administraciones Públicas de forma segura y sencilla, ayudando a mejorar la liquidez de las empresas y así contribuir al seguimiento de sus actividades.

DGF posibilita que este servicio sea mucho más accesible, evitando los retrasos en el pago de facturas que suelen alcanzar los 75 días. Con presentar una factura pendiente de cobro con la administración, DGF adelantará el dinero a cambio de una compensación en forma de intereses y gastos de gestión. De esta forma la empresa no tiene que preocuparse del cobro de la factura, pudiendo hacer uso del dinero cobrado gracias al anticipo.

 

Financiación de Proyectos

DGF ofrece un amplio abanico de opciones para la financiación de proyectos. Pueden ayudarte ofreciendo las siguientes alternativas: Mediante la compra de pagarés de clientes o bien, a través de un programa de financiación personalizado según las características de tu empresa.

Esta operación es una garantía de que tu negocio estará saneado en cuanto a pagos y cobros.

¿Qué alternativas de financiación tienen las pymes y autónomos?