Arranque liguero con contratiempos para la Agrupación Deportiva Ceuta

Arranque liguero con contratiempos para la Agrupación Deportiva Ceuta
futbol-ceuta
futbol-ceuta  


El verano da sus últimos coletazos, aunque en buena parte del territorio español el sol y las altas temperaturas son meramente testimoniales, pues las lluvias torrenciales se han convertido en las verdaderas protagonistas de esta recta final del mes de agosto. En Ceuta, por el momento, el buen tiempo nos está dando una tregua, pero las previsiones para los próximos días apuntan a que la lluvia también se asentará sobre la ciudad.

Y con el final de la época estival también llega el arranque de las nuevas campañas deportivas en el ámbito futbolístico. En este sentido, cabe destacar que la Primera División dio el pistoletazo de salida el 16 de agosto; mientras que la Segunda División, la Segunda División B y la Tercera División, en la que milita el Ceuta, arrancaron unos días después, el 23 de agosto. Las competiciones de carácter internacional como la Champions, por su parte, no han iniciado el calendario regular, pero sí se encuentran inmersas en medio de los encuentros de las fases previas.

En este sentido, cabe destacar que el inicio de la nueva temporada ha llegado con luces y sombras para la Agrupación Deportiva Ceuta. El equipo comandado por José Juan Romero se estrenó en casa ante el Puente Genil de Diego Caro. Y lo hizo desplegando una estrategia sobre el terreno de juego que le permitió dominar el partido durante los 90 minutos reglamentarios, aunque con ciertos problemas hacia el final. Con nuevas caras en el campo, el Ceuta consiguió adelantarse en el marcador en la primera mitad gracias a un gol de Cristo. Al inicio de la segunda mitad llegaría el segundo tanto de la mano de Ismael Maruja de vaselina, mientras que el 3-0 lo protagonizó Ismael César rematando un espectacular pase de Benji. Con una importante ventaja sobre el Puente Genil, los de Romero bajaron la guardia y los andaluces aprovecharon la oportunidad para colar su primer tanto en el Alfonso Murube. Maero fue el encargado de materializar este gol, al igual que los otros dos que el Puente Genil logró colarle al canario David Ramírez, una de las últimas incorporaciones del conjunto ceutí. Chicho Díaz sería el encargado de sentenciar el encuentro en el minuto 83, con el cuarto gol del Ceuta.

De esta forma, el estreno liguero de la Agrupación Deportiva Ceuta terminó con una victoria muy ajustada por 4-3 en un encuentro en el que destacaron jugadores como Julio, Chicho Díaz, Chakir o Benji. Precisamente el canario ha sido el gran protagonista de la jornada, y no precisamente por su calidad como jugador. Siguiendo los datos ofrecidos por la publicación Iusport, la alineación de Benji por parte del Ceuta habría sido indebida, pues el jugador se encontraba amonestado. La sanción del futbolista en esta primera jornada de liga se arrastraría de la última jornada de la campaña anterior, cuando el canario fue sancionado por acumulación de amonestaciones mientras lucía la elástica del segundo filial de la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador abandonó la entidad amarilla para pasar a formar parte del Ceuta, pero la sanción no estaba ligada al equipo sino al futbolista, por lo que Benji no podría haber jugado ante el Puente Genil en el primer encuentro de la liga. 

El club ceutí ha negado las informaciones ofrecidas por la publicación, alegando que desde el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol les habían informado de que tanto los jugadores de Segunda B como los de Tercera que se encontraban en esta situación habían sido indultados. Un indulto que Iusport pone en duda, pues según ellos esta medida no se encuentra recogida en el ordenamiento deportivo. De hecho, el Consejo Superior de Deportes, ante este vacío legal, decidió ofrecer a la RFEF la posibilidad de optar por la figura de la “revocación”, aunque esta, al igual que la del indulto, tampoco está recogida por el ordenamiento deportivo vigente. Es por ello por lo que, según Iusport, la RFEF habría desestimado ambas opciones el 16 de agosto y, por tanto, el Ceuta habría realizado una alineación indebida al permitir jugar a Benji.

La AD Ceuta alega que desde la RFEF le confirmaron el indulto de Benji

Por el momento, la situación se encuentra en el aire, pero podría acabar trayendo problemas al conjunto ceutí. Por su parte, el jugador canario tampoco ha empezado con buen pie en su nuevo equipo ya que durante el partido contra el Puente Genil fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Arranque liguero con contratiempos para la Agrupación Deportiva Ceuta