Los bitcoins: la moneda electrónica de la que más se habla en la actualidad

Los bitcoins: la moneda electrónica de la que más se habla en la actualidad
bitcoin
bitcoin

Las nuevas criptomonedas son una de las formas más fáciles de ganar dinero a través de Internet


A la hora de hablar de dinero y de Internet, en los últimos años hay un término que se repite bastante a menudo y que puede que no todo el mundo esté familiarizado con él: las criptomonedas. Es decir, unas monedas electrónicas que son gestionadas por los usuarios a través de las redes p2p que no dependen de ningún gobierno o institución pero que a día de hoy sirven como forma de pago para la mayoría de las empresas en cualquier parte del mundo.

De hecho, las características principales de estas monedas electrónicas son que no se pueden falsificar, que no necesitan intermediarios para sus transacciones, que la privacidad y el anonimato de los usuarios están siempre presentes (un usuario al que le pertenece el 100 % del dinero) y que las transacciones son definitivas (es decir, son irreversibles). Una serie de características que suponen una ventaja financiera para todos aquellos que tienen estas monedas y que explican por qué cada vez son más las personas interesadas en ganar bitcoins por Internet.

No obstante, antes de ver cómo podemos conseguir eso, debemos mencionar un par de aspectos importantes relacionados con estas monedas virtuales: cómo y dónde se guardan y cuál es el precio que tienen. En ese sentido, a la hora de guardar nuestros bitcoins necesitaremos un monedero como por ejemplo Coinbase con el que simplemente nos tendremos que registrar en la web y en unos minutos tendremos un monedero digital gratuito para el que no necesitaremos unos conocimientos informáticos especializados. Un monedero donde no solo podremos ver un breve resumen de nuestra cartera (el saldo disponible, las opciones de configuración, las herramientas para gestionar nuestras carteras, el historial de transacciones, etc.) sino donde también tendremos acceso a las cotizaciones en tiempo real que tienen estas monedas virtuales así como un panel desde donde podremos comprar y vender las mismas de una forma rápida y sencilla.

Sin embargo, y a pesar de que este sistema sea claro, sencillo y accesible para todos, hay muchas personas que o bien no quieren invertir su dinero en estas monedas o bien no se fían de sus conocimientos a la hora de comprar y vender criptomonedas pero que pueden disfrutar de las mismas. Una serie de usuarios que, como hemos mencionado antes, están cada vez más interesados en ganar estas monedas de forma gratuita en Internet. Una opción más que posible siempre y cuando sepamos cómo tenemos que hacerlo.

Cómo ganar bitcoins de forma gratis por Internet

Como acabamos de mencionar, hay más opciones a la hora de conseguir bitcoins que no supondrán una inversión por nuestra parte. De hecho, son muchas las páginas webs y los recursos que tenemos disponibles, si bien es cierto también que con ellos ganaremos pequeñas fracciones de bitcoin por lo que no obtendremos los mismos beneficios que de invertir en estas criptomonedas. O más bien tardaremos mucho más tiempo en conseguir una suma considerable dado que comenzaremos con cantidades de dinero pequeñas.

No obstante, nunca está de más conseguir un dinero extra gracias a Internet por lo que cabe mencionar los siguientes recursos como los mejores para todos aquellos que están interesados en el mundo de los bitcoins:

  • Faucet: Son páginas web de uso gratuito que cada determinado tiempo ofrecen fracciones de bitcoin. En un principio comenzaron como una forma de dar publicidad a este tipo de moneda (como una especie de muestra gratuita que hiciera a la gente invertir en bitcoins) y que hoy en día son una de las mejores formas de comenzar en este mundo.
  • Las aplicaciones móviles específicas: con un funcionamiento muy parecido al de las faucets pero diseñadas y adaptadas específicamente a los teléfonos móviles para poder ganar bitcoins desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Páginas PTC: es decir, páginas “paid to click” con un funcionamiento sencillo. Simplemente tendremos que hacer clic en diferentes anuncios cada día (los cuales tendremos que visualizar durante un breve periodo de tiempo y luego resolver un captcha) y ya estaremos ganando dinero. No obstante, la mayor desventaja de este método es que al principio ganaremos muy poco dinero y será necesario conseguir referidos para ver cómo aumenta la cantidad que obtengamos. Además, suelen ser páginas con una vida muy corta.

Como podemos ver, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición para comenzar a ganar dinero en el mundo de las criptomonedas, tanto de forma gratuita como partiendo de nuestro propio dinero. Sin embargo, debemos tener una cosa clara: al igual que ocurre con cualquier tipo de inversión, debemos usar solo el dinero que no necesitemos y asesorarnos de la mejor manera posible para tener más probabilidades de obtener beneficios.

Los bitcoins: la moneda electrónica de la que más se habla en la actualidad