e-cigs VS cigarrillos clásicos: El enfrentamiento continúa

e-cigs VS cigarrillos clásicos: El enfrentamiento continúa
e-cigs VS cigarrillos clásicos: El enfrentamiento continúa
e-cigs VS cigarrillos clásicos: El enfrentamiento continúa

No cabe la menor duda que el movimiento que se ha levantado en torno a los cigarrillos electrónicos se posiciona con robustez y ha traído consigo nuevas formas de disfrutar la experiencia. El mundo los ve como una respuesta de beneficio para la salud ante la atractiva idea de poder decidir probar la presencia o ausencia de nicotina; por si fuera poco, una variedad de sabores de e-líquido cada vez más sorprendentes están dominando el mercado. Hoy en día se comercializan desde cigarros electrónicos baratos hasta los más sofisticados y costosos, todo depende del propósito del usuario y de la experiencia sensorial que desee disfrutar. Lo que sí queda claro es que los e-cig se enfrentan a los formatos clásicos en una contienda sin fin.

¿Existen muchas diferencias entre ambos sistemas?

Los cigarrillos tradicionales contienen sustancias con efectos dañinos ampliamente reportados, como el alquitrán y la nicotina; así como amoníaco, arsénico, formaldehído o cianuro, solo por mencionar algunos. Desde el punto de vista estético, se trata de una columna de papel especial para cigarrillos y se aprecian dos zonas diferenciadas por el color blanco donde se encuentra la columna de tabaco y es el extremo que se somete al fuego para la combustión, mientras que la zona amarilla incluye el filtro y es el área donde reposan los labios para aspirar. 

Por su parte, la diferencia clave entre el formato clásico y los cigarrillos electrónicos, es que estos últimos prescinden de combustión, por lo tanto no es necesario usar fuego. En este caso, son dispositivos provistos de una batería de litio recargable que se puede conectar a la corriente eléctrica o a una fuente USB. Además, presentan una cámara o espacio espacial donde se adiciona el e-líquido, el cual puede o no incluir nicotina. El tamaño y la potencia de vapeo dependerá del tipo de dispositivo y de la presentación; también de los requerimientos de cada usuario.

¿Cuál es el mejor e-cig para un novato?

De entrada, si eres novato suele ser confuso escoger un e-cig dada la variedad de opciones que ofrece el mercado de la industria del vapeo. Lo mejor es que sigas esta serie de recomendaciones que te ayudarán a dar en el clavo con tu búsqueda:

No te inclines por lo más sofisticado

No cabe la menor duda de que los modelos de alta gama son los más atractivos, pues sus diseños audaces cautivan la atención de novatos y experimentados. No obstante, hay un detalle que no se puede pasar por alto, especialmente si no tienes experiencia con el cigarrillo tradicional. En concreto, si decides utilizar la tecnología e-cig, lo más conveniente será evitar modelos avanzados, ya que por lo general su funcionamiento conlleva a una curva de aprendizaje más compleja. Es mejor comenzar con un modelo simple para que puedas tener un encuentro más intuitivo con la técnica de vapeo.

Experimenta con e-liquids según tu estilo de vida

La industria del vapeo está al día con una dilatada cartilla de sabores para todos los gustos, por lo que hay varias opciones para elegir, y además, tienes la oportunidad de prescindir de la nicotina o ajustar la concentración precisa conforme a tu propósito. En relación a este último tema, los expertos recomiendan a los fumadores habituales comenzar con una concentración de nicotina similar a la que usan en los cigarrillos tradicionales para evitar causar síntomas de abstinencia muy fuertes.

No subestimes el potencial de los kit de principiantes

Es especialmente adecuado para principiantes, ya que viene con todos los accesorios y no es necesario buscarlos. Además, es muy fácil de manejar con la intención de que consigas el equilibrio entre la técnica y el dispositivo.

Evita que tu dispositivo se deteriore

Si has invertido en un cigarrillo electrónico y deseas que tu experiencia de vapeo sea tan especial como el primer día, lo mejor será que conserves en buen estado tu dispositivo con ciertos consejos que extienden su vida media.

  • No expongas tu e-cig a altas temperaturas, agua o luz solar directa.
  • Vigila cada cierto tiempo el estado de la bobina y en caso de que se vea un poco oscura merece un reemplazo nuevo. Si dejas que su mal estado avance, esto va a repercutir directamente en el sabor del e-líquido.
  • Mantenga siempre su cigarrillo electrónico en posición vertical para evitar derrames de líquido, esto podría ser de riesgo sobre todo si contiene nicotina y hay niños cerca que puedan manipularlo.
  • Para evitar daños a la unidad, no excedas ni alcance los límites de llenado y vacío del dispositivo en relación al e-líquido.
  • Debes limpiar el recipiente del dispositivo cada vez que uses un nuevo aroma. Si eres uno de esos aficionados a un solo sabor, puedes limpiarlo semanalmente.
  • La boquilla es una de las partes del cigarrillo electrónico que toca el medio ambiente y los labios, por lo que es fácil que se obstruya. Para solucionar este problema, sumerge la boquilla en agua tibia durante unos segundos y procede a secar muy bien.

¿Quieres comprar un e-cig? Entonces no puedes perderte lo que Terpy tiene para ti. La tienda en línea líder del mercado actual gracias a su dilatado portafolio de productos de vapeo con la mejor calidad garantizada.
 

e-cigs VS cigarrillos clásicos: El enfrentamiento continúa