SINDICATOS

CCOO tacha a CGT de «irresponsables» por difundir información falsa sobre el futuro de OBIMACE

CCOO tacha a CGT de «irresponsables» por difundir información falsa sobre el futuro de OBIMACE
Bandera de Comisiones Obreras
Bandera de Comisiones Obreras
La organización sindical acusa a la confederación de querer establecer «un clima de nerviosismo y tensión» en el seno de la mencionada empresa

Comisiones Obreras ha tildado de «irresponsables» a los representantes de la delegación sindical de CGT en Ceuta a cuenta de la difusión de «falsos rumores» por parte de estos sobre la empresa municipal OBIMACE. El escrito en cuestión reza así:

«Desde nuestra central sindical no solemos responder a manifestaciones públicas de otras centrales sindicales  (menos aún, de centrales sin representación en el Comité de Empresa), pero no podemos ignorar la intención de éste sindicado de establecer en OBIMACE un clima de nerviosismo y tensión, innecesario y malintencionado, difundiendo falsos rumores sobre un supuesto “desmantelamiento” de la empresa.

Ninguna organización que se precie debería difundir públicamente ´rumores´ si se quiere considerar una organización seria. CCOO, que también es conocedora de la preocupación de los trabajadores -principalmente, porque es el sindicato mayoritario en la empresa con ocho de los nueve representantes en el Comité- envió al Presidente del Consejo de Administración, Yamal Driss, un escrito solicitando información sobre posibles movimientos de trabajadores a otras competencias que se exceden de las de OBIMACE. Dicho escrito fue contestado por el presidente afirmando que “bajo ningún concepto se trasladará a ningún trabajador a otras competencias municipales”; principalmente, porque estarían cometiendo cesión ilegal de trabajadores. Bien distinto será que OBIMACE, como empresa municipal, ejecute servicios que le encargue la propia Ciudad a través de su Consejo de Administración, como así se ejerce desde siempre.

CCOO negocia con la empresa una futura Bolsa de Trabajo y Oferta de Empleo Pública para reforzar la plantilla en diferentes categorías con carácter de especialistas que dotarán a la empresa de mayor capacidad y, sobre todo, de renovación de trabajadores. Dicho acuerdo se prevé que se cierre en las próximas fechas, lo que indica que, al contrario de lo que denuncia irresponsablemente CGT, se está cerca de pactar la mejora sustancial de las prestaciones de la empresa y, por tanto, su futuro como sociedad municipal.

Además, CCOO se encuentra inmersa en la creación de una nueva Plataforma de Convenio Colectivo para iniciar las negociaciones tras el mes de agosto y conseguir mejoras laborales en todos los sentidos».

CCOO tacha a CGT de «irresponsables» por difundir información falsa sobre el futuro de OBIMACE