¿Cómo conseguir nuevos clientes para tu comercio?

¿Cómo conseguir nuevos clientes para tu comercio?
¿Cómo conseguir nuevos clientes para tu comercio?
¿Cómo conseguir nuevos clientes para tu comercio?  

Si tu negocio no recibe un flujo de clientes abundante podemos tener muchos problemas de viabilidad.

Este artículo pretende mostrarte algunos trucos que te ayudarán a atraer nuevos clientes y a consolidar a los que ya tienes. Sin más preámbulos, te los detallamos:

Técnicas para conseguir nuevos clientes

1. Utiliza regalos publicitarios

Si tu empresa usa regalos publicitarios, que se adapten a tu sector, conseguirás atraer la atención del cliente, extenderás la imagen de marca, les ayudarás a recordarte e incrementarán la confianza para que puedan confiar en tu producto o servicio de cara al futuro.

En https://www.maxilia.es/ puedes encontrar lo que estás buscando. Es una tienda online en la que podemos encontrar un amplio catálogo de regalos publicitarios personalizados. Los podemos conseguir a un precio económico y son de entrega rápida para que tengamos listo el pedido antes de lo que pensamos.

2. Packs anticrisis

Esta idea suele funcionar bastante bien, ya que refuerza la idea de ahorro en el cliente. Entra dentro de lo que se conoce como una venta cruzada y consiste en hacer un pack de productos relacionados, como puede ser un set de champú + gel + crema suavizante y otros artículos.

El precio del pack puede ser unos 5-6 € más económico que si comprásemos los artículos de manera individual.

Estos packs no se limitan únicamente a los productos, sino también a los servicios.

3. Cupones de descuento

Es el recurso por excelencia que todavía sigue funcionando a la perfección. Gracias a Internet, podemos encontrar una larga serie de páginas en las que se ofrecen cupones de descuento. Con esta acción podemos alcanzar millones de usuarios.

Podemos ofrecer descuentos puntuales por ser una ocasión especial (por ejemplo, envíos gratis por San Valentín), a cambio de que lleven a cabo una acción (como pueden ser 5 € de descuento por el hecho de que se suscriban a nuestra newsletter), o cualquier otra idea que se nos ocurra.

El cliente tendrá la sensación de que está ganando con el ahorro que consigue mediante el cupón, y a nosotros no nos supondrá una gran pérdida.

4. Productos gratis

Si el formato de tu negocio te lo permite, puedes abrir la puerta a que los primeros artículos que ofrezcas sean a coste cero para el cliente, o con un precio de descuento muy reducido.

El objetivo es que el cliente potencial pueda probar con el producto/servicio, acostumbrarse al mismo y comprarlo más adelante a su precio normal.

5. Instagram para empresas

Instagram para empresas puede ayudarnos a diseñar la estrategia de marketing digital definitiva. Esta red social cuenta cada día con más adeptos, y la tendencia es que se siga incrementando en los próximos años.

Cuenta con herramientas muy interesantes para segmentar al cliente y hacerle llegar nuestra publicidad, minimizando el gasto y ampliando los beneficios.

Asegúrate de que tu negocio está conectado con Instagram para no dejarte muchas oportunidades ni explotar.
 
Sigue estas técnicas sencillas y descubrirás cómo conseguir nuevos clientes para tu empresa, para que siga por el buen camino.

¿Cómo conseguir nuevos clientes para tu comercio?