¿Cómo digitalizar y modernizar los canales de venta de una empresa?

¿Cómo digitalizar y modernizar los canales de venta de una empresa?
¿Cómo digitalizar y modernizar los canales de venta de una
empresa?
¿Cómo digitalizar y modernizar los canales de venta de una empresa?

Hoy, las ventas online y la presencia digital son dos elementos esenciales en la estrategia de una empresa. Para obtener los mejores resultados, es necesario aprovechar al máximo los recursos y posibilidades que ofrecen internet y la tecnología.

Es un hecho que las dinámicas de compra y venta se modificaron drásticamente con la llegada del ecommerce. Hoy, las expectativas de los clientes evolucionaron a la par que la digitalización de los procesos. 

Por ello, para las empresas, resulta clave incorporar nuevos procesos de comunicación y concreción de operaciones, como la venta por Whatsapp o la atención al cliente por chat. En esta nota, repasamos algunos puntos claves en el proceso de transformación digital de las empresas.

Atención y asistencia digital al cliente

Actualmente, al momento de comprar online, muchos clientes necesitan asistencia para completar el proceso. Al mismo tiempo, estudios recientes, demostraron que los consumidores prefieren comunicarse mediante chat en los distintos canales digitales de las empresas. 

Por ello, resulta imprescindible incorporar atención y asistencia digital de calidad para poder acompañar a los clientes durante todo el proceso de compra. Sin embargo, existen algunos desafíos de la atención online que debemos sortear. 

La asistencia digital debe ser permanente e inmediata, pero a la vez, necesitamos agentes humanos —y no chatbots— que tengan la capacidad de solucionar de manera eficiente las consultas del cliente. Para ello, es recomendable tercerizar el servicio, recurriendo a empresas de contact center como Chat Center

Experiencias positivas

Un aspecto esencial que se debe tener en cuenta al momento de digitalizar los procesos es la experiencia del cliente.  Hoy, los consumidores de ecommerce buscan que su compra sea ágil, simple y segura. 

Para poder garantizar una venta fluida, es necesario analizar los movimientos en nuestros canales de venta y detectar problemáticas que dificultan la experiencia de compra. En este punto, es necesario estudiar la conducta de navegación de los usuarios y el feedback que ellos mismos nos facilitan.

Los usuarios que tienen experiencias de compra positivas suelen volver a comprar y recomendar. Por ello, es clave aprovechar toda la información para optimizar al máximo los procesos y garantizar así no solo un aumento en la tasa de conversión, sino también la fidelización de los usuarios.   

mCommerce

Por último, es muy importante anticiparnos al futuro. En este aspecto, el comercio móvil, conocido como mCommmerce, se destaca como una tendencia para los próximos meses. Según Statista, este conformará el 73% del comercio digital global, ya que las compras se realizan, cada vez más, desde los dispositivos móviles.

Por ello, resulta esencial garantizar una experiencia de compra fluida y optimizada para dispositivos móviles. Esto implica, para empezar, la agilización de la carga del sitio y diseños  accesibles para ver y tocar.

Por otro lado, también es recomendable ofrecer la posibilidad de sincronizar la compra en diversos dispositivos. Esto ofrecerá la posibilidad de guardar el progreso y, de ser necesario, podrá comenzar la compra en su teléfono y terminarla en el ordenador o tablet sin problemas.
 

¿Cómo digitalizar y modernizar los canales de venta de una empresa?