Cómo sacarle el máximo partido a una estufa de hierro fundido

Cómo sacarle el máximo partido a una estufa de hierro fundido
Cómo sacarle el máximo partido a una estufa de hierro fundido
Cómo sacarle el máximo partido a una estufa de hierro fundido
Esto  es todo lo que necesitas saber para aprovechar todo el calor de las estufas de hierro fundido durante el invierno

Así es como puedes sacar el máximo rendimiento a tu estufa de hierro fundido. Ahorra en invierno y combate el frío eficazmente.

Una estufa de leña durante el mes de invierno es capaz de calentar tu casa de forma rápida, fácil y eficaz. Pero, ¿sabes que existen diferentes estufas de leña y que no todas calientan por igual?

Si estás cansado de gastar mucho en luz debido a tus estufas eléctricas, es el momento de cambiarte a un sistema de calefacción más barato.

Una estufa de hierro fundido es la solución para los fríos inviernos. Las temperaturas bajas no pueden hacer que tu hogar sea incómoda e inhabitable. ¿Cómo hacer que el calor permanezca por más tiempo?

Estufas de hierro fundido: ¿Qué son?

Dentro del mundo de las estufas de leña, es importante conocer los diferentes tipos de estufas que puedes encontrar en el mercado

Estufas de hierro fundido

Son más robustas y permiten guardar mucho mejor el calor. El hierro fundido es uno de los materiales empleados para las estufas con una inercia muy alta.

Estas estufas tardarán un poco más en calentarse pero mantienen el calor durante mucho más tiempo, sobre todo si ya has apagado la estufa. Emiten un calor directo y constante.

Por este motivo debes instalarlas lejos de muebles, cortinas, personas o cualquier otro objeto que implique riesgo de accidente.

Si tienes un hueco de una chimenea anterior, esta estufa es perfecta para ocupar su lugar. Aprovechas la obra anterior y aportas un estilo y diseño de lo más original a tu hogar. 

Estufas de acero

Las estufas de acero son más ligeras que las de hierro fundido y su inercia es menor. Se calientan más rápido pero también se enfrían antes. No guardan el calor una vez apagadas.

Encender una estufa de hierro fundido

Para encender una estufa de hierro fundido, sólo tienes que emplear pastillas de encendido, unos leños de madera y un poco de papel de periódico.

Una vez el fuego se inicie, recuerda abrir los tiros de la chimenea para avivar el fuego. Controla siempre la lumbre para evitar que el fuego se apague.

Cuando tengas todo bajo control, es el momento de generar la brasa. Añade los trozos más grandes de madera y cierra los tiros. Así podrás tener tanto calor como desees.

Ventajas de una estufa de hierro fundido

Comprar una estufa de leña siempre resulta rentable debido a su combustible. La madera es una de las materias primas más asequibles. 

  • Anota todas las ventajas que no debes dejar pasar a la hora de comprar una estufa de hierro fundido para calentar tu casa. 
  • El hierro fundido tiene mayor resistencia al calor, por lo que la estufa no sufrirá deformaciones o daños provocados por el calor.
  • Son decorativas y con toques rústicos. Están preparadas para aportarte calor y elegancia.
  • Pueden calentar ambientes de hasta 90 metros cuadrados, en función de la potencia de la estufa.
  • Retienen el calor durante mucho más tiempo que las estufas de leña de acero.

Si todavía no tienes una estufa de hierro fundido, es el momento de que aproveches todas las características que presenta este sistema de calefacción.

Olvídate de pasar más frío en invierno. Una buena estufa es todo lo que tú y tu familia necesitáis cuando el invierno llega.

Cómo sacarle el máximo partido a una estufa de hierro fundido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad