Comprar vivienda sobre plano ¿Qué debo saber?

Comprar vivienda sobre plano ¿Qué debo saber?
Comprar vivienda sobre plano ¿Qué debo saber?
Comprar vivienda sobre plano ¿Qué debo saber?
Si quieres comprarte una casa sobre plano, esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de dar el paso
 

Si estás pensando en comprar una vivienda sobre plano, es importante tener en cuenta una serie de consejos para que la obra sea todo un éxito.

Comprar una vivienda sobre plano es una de las mejores opciones a la hora de comprar tu primera casa.

Gracias a los pisos de alquiler y a sus distribuciones, podrás tener claro qué es lo que quieres y lo que no quieres en tu nuevo hogar. Una casa sobre plano se construirá en función de tus necesidades y de tus gustos.

Pero, ¿cuánto tiempo lleva construir una casa sobre plano? ¿Qué garantías hay? ¿Puedo distribuirla como yo deseo?

Estas son algunas de las preguntas más habituales entre los compradores. Además, muchos quieren saber cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de este tipo. 

Si estás a punto de comprar tu primera casa y no estás seguro de hacerlo sobre plano, esto es toda la información que necesitas.

Cómo comprar una vivienda sobre plano

Esta es la primera fase y de las más importantes. Los pisos sobre plano están proyectados, es decir, no están construidos. 

Esto te permite apreciar una serie de ventajas con las que no cuentan los pisos ya construidos. Es el momento de tomar nota. 

El precio, más baratas que las viviendas construidas

Comprar una vivienda de este tipo es asequible. Esto se debe a las facilidades de pago.

Podrás abonar el dinero en diferentes plazos hasta que la vivienda esté terminada. De esta forma, no es necesario que el dinero esté disponible desde el principio del todo. 

Cuando compras una vivienda ya construida, es necesario abonar el 30%. Es decir, un 20% que no está cubierto por la hipoteca y el 10% restante correspondiente a los gastos de compra de una vivienda nueva.

Esto no ocurre con las viviendas sobre plano. Son mucho más baratas porque el precio se cierra cuando haces la reserva. 

Es decir, la revalorización del piso durante el proceso de construcción no te afectará y seguirás pagando el precio pactado inicialmente una vez te entreguen las llaves.

A tu gusto

Las viviendas sobre plano te permiten elegir entre diferentes tipologías existentes en el edificio: áticos, bajos, con más habitaciones, con menos metros cuadrados, etc.

Cuando antes compres sobre plano, más fácil te resultará encontrar la vivienda que buscas. Además, podrás plantear cambios de diseños y materiales para poder adaptarla a tus necesidades.

Los promotores inmobiliarios suelen ofrecer diferentes opciones para personalizar la casa nueva: color de la pintura, diferentes tipos de suelos, alicatados de baños, número de estancias y distribución, etc.

Comprar vivienda sobre plano pero ya construida también es posible

Otra alternativa que suele generar menos incertidumbre es la compra de vivienda sobre plano ya construido. 

¿Cuáles son las ventajas y las diferencias entre las viviendas sobre plano y las ya construidas? 

Puedes verla

Una de las mayores ventajas es que podrás ver la casa ya construida, es completamente real. En cambio, en las viviendas sobre plano sin construir, verás todo el proceso desde cero.

Esto te permitirá ver las dimensiones reales de la casa, comprobar si toda la distribución se adapta a lo que quieres, etc. Todos y cada uno de los detalles ya vienen incluidos y podrás apreciarlo in situ. 

Entrar a vivir en poco tiempo

Puedes instalarte en la vivienda una vez se realice la firma de la escritura en el notario y el promotor inmobiliario te entregue las llaves. Sólo deberás tener la licencia en tus manos para poder dar de alta los suministros y comenzar a disfrutar de ella.

Subrogar el préstamo 

En caso de que necesites solicitar una hipoteca para efectuar la compra, podrás subrogar el préstamo que tiene el promotor para construir las viviendas. De esta forma, evitarás pagar la tasación. 

Con todo terminado, podrás comprobar todo lo que hay, dentro y fuera de la casa. Para ello, es importante que sepas el barrio que es, los vecinos que residen ya en él y, sobre todo, si cuentas con servicios cerca de tu hogar. 

En cambio, con una vivienda sobre plano sin construir, no podrás visualizar apenas nada, pero las opciones de personalización durante la construcción serán mucho más amplias. 

Comprar vivienda sobre plano ¿Qué debo saber?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad