Dinero express, una tendencia al alza

 Dinero express, una tendencia al alza
photo_camera Dinero express, una tendencia al alza

Aunque la economía parece estar en proceso de recuperación, la realidad sigue siendo dura para muchos hogares en España, con altos niveles de desempleo y dificultades para encontrar trabajo, especialmente para los grupos más vulnerables, como los jóvenes y las mujeres.

Ante este panorama, cada vez más personas están viendo el emprendimiento como una salida bastante atractiva. Para muchos desempleados, especialmente aquellos que llevan tiempo sin trabajo, emprender se está convirtiendo en la única opción viable. Esto resulta particularmente evidente para las mujeres que, tras cumplir con sus responsabilidades familiares, enfrentan serias dificultades para reintegrarse al mercado laboral.

Además, emprender se está volviendo una opción cada vez más deseable para mejorar sus condiciones laborales, encontrar mayor satisfacción en el trabajo o ajustar sus horarios y condiciones laborales a sus necesidades personales, especialmente para equilibrar el trabajo con el cuidado de niños pequeños.

Visto lo visto, no sorprende la creciente demanda de créditos rápidos, que facilitan la financiación de proyectos e inversiones pequeñas sin necesidad de ofrecer garantías tangibles, gracias a la notable evolución que ha tenido la digitalización.

Préstamos rápidos, una tendencia al alza

La Memoria de la CIR 2023 recoge las actividades llevadas a cabo por la Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España. En 2023, el saldo total de los préstamos y otros riesgos reportados alcanzó los 3,4 billones de euros, una cifra que representa un incremento del 4 % respecto a 2022. Durante ese año, 360 entidades financieras enviaron a la Central de Información de Riesgos (CIR) datos correspondientes a más de 60 millones de operaciones realizadas por más de 25,4 millones de personas físicas y jurídicas.

Todo ello sumado a la cantidad de préstamos rápidos que los ciudadanos solicitan a través de diferentes entidades financieras legales aunque no reguladas, ccnfirma la gran variedad de prestamistas existentes en el mercado, desde los tradicionales hasta los especializados.

Unas vacaciones, un coche, un imprevisto que te impide llegar a fin de mes, hacen que los préstamos rápidos hayan ganando terreno a gran velocidad durante la última década, consolidándose como una tendencia en continuo ascenso. Hoy en día, su uso está ampliamente extendido, aunque no está exento de controversias. De ahí la necesidad de conocer por qué son cada cada vez más los consumidores que recurren a los préstamos instantáneos como la mejor alternativa para obtener dinero express.

¿Por qué son tan buena idea?

  • Los préstamos online han revolucionado la sociedad ofreciendo acceso a crédito a personas que antes estaban excluidas, permitiéndoles financiar pequeños negocios, pagar estudios o afrontar emergencias. Este avance ha supuesto un gran paso adelante a la hora de fomentar la inclusión financiera, beneficiando especialmente a sectores tradicionalmente marginados, como mujeres en áreas rurales y pequeños emprendedores, y contribuyendo al desarrollo económico y social. 
  • Aunque los bancos tradicionales siguen conservando su popularidad, cabe señalar que son los préstamos instantáneos online los que más han crecido. Y es que no es de extrañar dada su capacidad para ahorrar tiempo y la facilidad con la que pueden ser solicitados. A diferencia de otros productos financieros que requieren trámites más complejos y prolongados, estos préstamos permiten un acceso rápido y sencillo al dinero. De hecho, es posible recibir los fondos en la cuenta bancaria en cuestión de minutos u horas, una cualiad muy atractiva para quienes necesitan dinero de manera urgente.
  • Según la última encuesta Expectations Experiences de Fiserv, Inc., casi dos tercios de quienes han solicitado préstamos en los últimos dos años lo hacen parcial o totalmente en línea, lo que marca un notable aumento respecto al año anterior. Este crecimiento se debe en gran parte a la comodidad que este sistema supone a los usuarios que sin moverse de su casa y prácticamente sin papeleo alguno obtienen lo que necesitan con un solo clic.
  • Por otro lado, las nuevas plataformas de préstamos en línea han ampliado su ámbito de acción, evolucionando más allá de su enfoque inicial en préstamos personales y de consumo. Ahora, también están otorgando financiación para educación y programas de formación profesional, respondiendo a la creciente demanda de inversiones en desarrollo académico y habilidades laborales a quienes de otro modo, podrían estar fuera de su alcance financiero.
  • Sin olvidar que los millennials con poca experiencia crediticia a menudo se encuentran con rechazos o altas tasas de interés en sus solicitudes de préstamos. Asimismo, en los bancos tradicionales, la aprobación de préstamos para pequeñas empresas puede tardar entre tres y cinco semanas, y el desembolso promedio lleva casi tres meses. Todo estos impedimentos están conduciendo a cientos de clientes a utilizar aplicaciones de préstamos rápidos.

En definitiva, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que el dinero expres que falicitan los préstamos online, se han convertido en una alternativa ágil y accesible especialmente valiosa en situaciones que requieren una respuesta inmediata para atender necesidades financieras urgentes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad