Efectos de sonidos más populares para usar en tus proyectos

Efectos de sonidos más populares para usar en tus proyectos
Efectos de sonidos más populares para usar en tus proyectos
Efectos de sonidos más populares para usar en tus proyectos

La calidad de las producciones audiovisuales depende de diversos factores. Cada uno de ellos se enfoca en determinados aspectos de la obra para completarla y mejorarla. Sin duda, uno de los más importantes son los audios y sonidos. Estos efectos enriquecen los proyectos y los hacen más creíbles.  

Hay una variedad de audios y muchos de ellos son los preferidos por el público y por los productores porque garantizan el éxito de los proyectos. A continuación te mostramos los más populares.   

Qué es un efecto de sonido

Un efecto de audio es aquel que ha sido reproducido artificialmente para simular un sonido real y mejorar una experiencia. Son creados en los estudios de grabación por los especialistas del área quienes identifican las características especiales de las lluvias, truenos, accidentes, animales, por ejemplo, y los reproducen. 

Sin duda, son elementos que mejoran la calidad de las filmaciones. Con los efectos de sonidos y pistas de audio se diseñan grabaciones más emocionantes e impactantes. Se pueden descargar efectos de sonido libres de derechos de autor y otros, por el contrario, necesitan licencia de su autor.

Finalidad de los efectos de sonidos

Se usan en los vídeos, películas, radios, videojuegos, musicales y en una variedad de producciones audiovisuales para recrear una escena y hacerla más real. Persiguen cautivar al público para hacer más vivida una representación escénica. 

A través de los efectos de sonidos se transmite a la audiencia mayores sentimientos y emociones porque perciben que la escena es real. Son instrumentos esenciales para ganar la confianza y la atención del público. Existen bancos de sonidos en la web de diferentes categorías que ofrecen una variedad de pistas de audios.

Efectos de sonidos más populares

En los estudios de grabación se reproducen diferentes tipos de efectos de sonidos. Una categoría de ellos son más populares porque se usan con preferencia en las películas, series, redes sociales y medios de comunicación.  

Sonidos de medio ambiente 

Estos sonidos son aquellos que simulan la lluvia, truenos, rayos, huracanes y otros fenómenos meteorológicos. Son ideales para aquellos proyectos audiovisuales que hacen referencia a una tormenta, ciclón y otros eventos naturales.

Sonidos humanos

Los sonidos humanos son también populares en las grabaciones. Suelen estar presentes en las películas, documentales, videojuegos y series. Recrean las carcajadas para hacer más divertido una filmación. Reproducen los llantos y gritos de una persona para dar más terror en las filmaciones de miedo.  

Sonidos de animales 

Estos sonidos de animales suelen usarse en una variedad de proyectos para potenciar una imagen o cualquier acción de los animales. Suelen imitar los sonidos que emiten los insectos, perros, gatos, aves y otros animales para hacer más interesante las filmaciones.  

Sonidos de impacto

En aquellas escenas donde se produce un choque o cualquier tipo de destrucción suelen usarse esta clase de sonidos, por ejemplo una coalición entre dos autos, el desplome de un edificio, el toque de una puerta, entre otros. 

Sonidos de transportes

Los audios que producen los coches también son recreados artificialmente como los de frenos y aceleración para causar un mayor impacto en el público. Los sonidos de los aviones, trenes y cualquier otro medio de transporte también son simulados de forma mecánica. 

Sonidos de ciencia ficción 

Esta categoría de sonidos también son muy famosos, especialmente en los videojuegos. Son audios especiales que mejoran el ambiente de las grabaciones. Se tratan de audios de fantasía que fortalecen una historia o narración. 

Sonidos de guerra 

También están disponibles esta clase de audios que reproducen los disparos, bombas, aviones de guerras y cualquier otro sonido que haga referencia a los conflictos armados. Son comunes en los vídeos porque hacen más vívidos las películas de guerras.  

Mejores páginas para descargar efectos de sonido

Hay una variedad de sitios web para descargar efectos de sonido de cualquier clase y tipo. Muchas ofrecen audios y pistas de sonidos totalmente gratis y otras exigen el pago de una membresía. 

Depositphotos 

Es un sitio conocido porque ofrece pack para descargar efectos de sonido para vídeos sin copyright. Cuenta con una biblioteca de audios inmensa debidamente organizada por categorías. En su galería encontrarás el sonido que tus grabaciones necesitan para cautivar al público. 

También ofrece efectos de sonidos para radio y para cualquier proyecto que tengas en mente. Sus audios son de alta calidad y pueden descargarse fácilmente. Cualquiera pueda usar este programa de forma sencilla, es suficiente con hacer un clic en el botón de descarga. 

Videvo 

En Videvo podrás descargar audios gratis. Su galería de sonidos brinda más de 175.000 pistas de audios para satisfacer todos los gustos y necesidades. Incluye sonidos de disparos, de bosques, lluvias, persecución y cualquier otro que busques. Basta con pulsar la opción “descargar”. Ofrece la categoría de audios más populares. 

Free Music Projects

Free Music Projects es otro banco de sonidos en el que podrás descargar efectos de sonido sin copyright. Primero, debes registrarte en su portal para usar sus pistas. Sus efectos de sonidos y audios están disponibles para usos personales y para proyectos comerciales. Se pueden descargar en el formato MP3. 

Freeaudiolibrary

En Freeaudiolibrary podrás descargar pack efectos de sonido para radio y para cualquier otra producción audiovisual de forma gratuita, fácil y rápida. Es un banco de sonidos que autoriza a usar los audios en cualquier proyecto, plataforma o medio de comunicación. Incluso, podrás escuchar sus audios en línea. 
 

Efectos de sonidos más populares para usar en tus proyectos