Expandir tu negocio nunca fue tan fácil

Expandir tu negocio nunca fue tan fácil
Foto de Norma Mortenson en Pexels
Foto de Norma Mortenson en Pexels  

Vivimos en un mundo en el que despegan y aterrizan millones de aviones todos los días en miles de aeropuertos diferentes, hablamos por videollamada con personas a las que queremos y se encuentran a miles de kilómetros de distancia y compramos productos que proceden de continentes distintos y disfrutamos de ellos en apenas días.

La globalización y la interconexión son dos de las grandes características de esta época de la historia. Han hecho posible que podamos disfrutar de experiencias, impensables hace un siglo, en cuestión de horas y conseguir productos que ni conocíamos; y una de las piezas clave de que podamos disfrutar de todo esto, es el transporte. Los medios de transporte son cada vez más rápidos, modernos y sofisticados, y en la era del ecologismo también intentamos hacer un uso más responsable de ellos, mejorando su eficiencia.

Si queremos adquirir algo que no está a nuestro alcance físico o si contamos con un negocio y queremos expandirlo más allá de nuestras posibilidades físicas, podemos contar con empresas especializadas en el transporte, las cuales nos aportarán grandes ventajas, ayudándonos a economizar nuestro dinero y también nuestro tiempo.

Este tipo de empresas nos ofrecen un transporte seguro de los productos que necesitamos transportar debido a que cuentan con profesionales capacitados, lo cual nos dará seguridad durante el trayecto, siendo conocedores de que aquello que queremos vender o adquirir llegará a su destino en perfecto estado. Además, suelen hacerse cargo de entregas de multitud de productos, realizan la recogida y entrega de encargos en la totalidad de puntos del país e incluso, si necesitamos realizar el transporte internacional de algun producto, también podemos encontrar empresas que realicen este tipo de envíos.

Decidirnos por la empresa más óptima para realizar el envío o encontrar una que pueda realizarlo en el plazo de tiempo que necesitamos, en algunos casos puede costarnos horas de búsqueda, llamadas y rompecabezas. Por ello, frente al aumento de la demanda de este servicio, a día de hoy contamos con empresas dedicadas a ponernos en contacto con aquellas especializadas en transporte, siendo estas entidades quienes se encargaran de todo el caos que supone encontrar la empresa perfecta.

El ahorro de tiempo y estrés no es la única ventaja que presentan estas empresas, ya que no solo se preocupan de que nuestros productos lleguen a su destino, sino que aprovechan los viajes que las empresas de transporte van a realizar de antemano para que también se hagan cargo de nuestro envio. Pongamos un ejemplo, tenemos una pequeña bodega en expansión, sabemos que el vino español es cotizado en muchos países de Europa mientras que aquí el mercado es mucho más exigente, por lo que si queremos prosperar más rápido necesitamos llegar hasta allí. Después de publicitarnos en distintas tiendas online de venta de vinos en Europa, nos hacen unos cuantos pedidos. Aquí es donde entran en acción tanto las empresas de transportes como las empresas que nos ponen en contacto con ellas. Nosotros lo único que tenemos que hacer es ponernos en contacto con la segunda entidad, que será quién se encargue de encontrar una empresa de transporte que tenga que ir al mismo sitio al que tiene que llegar nuestro vino y dicha empresa solo tendrá que recoger nuestro producto y dejarlo en el lugar de destino. Más cómodo imposible.

Este método de trabajo es doblemente beneficioso, porque los transportistas hacen el doble de trabajo en el mismo tiempo y encima estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente ¿Por qué utilizar dos medios de transporte si es posible hacerlo con uno? Si nos paramos a pensar la cantidad de envíos que se realizan en un día, un mes o un año, seremos conscientes de que, con este método de transporte, estamos emitiendo muchísimos menos gases contaminantes a la atmósfera, consumiendo menos recursos naturales y dañando menos nuestros ecosistemas.

Sí, expandir tu negocio a nivel nacional e incluso internacional no es solamente posible, es que también es ecológica y económicamente eficiente.

Expandir tu negocio nunca fue tan fácil