¡Haz tu sueño realidad! Estudia y trabaja en Canadá o Irlanda en la era post-covid-19

¡Haz tu sueño realidad! Estudia y trabaja en Canadá o Irlanda en la era post-covid-19
¡Haz tu sueño realidad! Estudia y trabaja en Canadá o Irlanda en la era post-covid-19
¡Haz tu sueño realidad! Estudia y trabaja en Canadá o Irlanda en la era post-covid-19

La pandemia no solo ha cambiado la cara de la economía mundial, sino que también ha orillado a muchos jóvenes a tomar decisiones drásticas en lo que concierne a su futuro. Y si antes muchos españoles y latinoamericanos tenían en mente la posibilidad de salir de sus países para establecerse en nuevos horizontes, buscando una mejor calidad de vida, la nueva realidad ha dejado claro que la migración es cada vez más necesaria.

Durante los meses de confinamiento, las personas que habían estado planteándose la posibilidad de trabajar o estudiar en el exterior quedaron en una suerte de limbo, con numerosas limitaciones para echar raíces en otro lugar. Sin embargo, de cara al 2021, se están abriendo nuevas y mejores posibilidades post-covid-19, sobre todo en países como Canadá e Irlanda, que son el paraíso de los viajeros y destinos perfectos para establecerte. ¿Te sientes identificado con este escenario? ¡No te preocupes! Aquí te contamos por qué te conviene mudarte al extranjero y qué necesitas para hacerlo.

Ponte tu mejor abrigo y estudia en Canadá

Dicen que una educación de calidad te ayuda a sentar las bases para el resto de tu vida. Posiblemente has escuchado esto miles de veces de tus padres o abuelos; pero, frente a la realidad que vivimos, puede que no haya una verdad más absoluta. Prepararte para tu futuro, sin importar si tienes 17 o 27 años, te permitirá tener mejores oportunidades de empleo y pondrá a tu disposición las herramientas para que seas un emprendedor exitoso.

Canadá, por ejemplo, es uno de esos países en los que vale la pena vivir o que debes visitar al menos una vez en la vida. Al pensar en migrar, la primera opción que muchos consideran es Estados Unidos, sin saber que su vecino país ofrece una calidad de vida mucho más elevada, programas universitarios de la más alta calidad, asistencia de salud envidiable y la oportunidad de hallar un puesto de trabajo en las mejores empresas. Además, se trata de una alternativa muy viable para aprender inglés e incluso francés, por lo que puedes aplicar para una especialización o un curso de postgrado en vacantes por temporadas.

Algunas de las razones para estudiar en Canadá son:

·         Cuenta con un sistema educativo de gran prestigio

·         Si estudias y trabajas, puedes optar por la residencia permanente

·         Es un país muy asequible para cursar tus estudios

·         Es muy seguro para estudiantes internacionales

·         Hay un amplio abanico cultural, por lo que te adaptarás fácilmente

·         Sus paisajes son de ensueño

·         Es perfecto para la práctica de deportes de invierno

·         Tiene un clima privilegiado.

Los requisitos para vivir en Canadá son:

·         En principio, asesórate con GrowPro, ya que es una plataforma que ayuda a jóvenes de todas partes del mundo a encontrar su experiencia de estudio y trabajo. El proyecto está liderado por personas que saben lo que significa migrar para hallar mejores oportunidades y con ellos encontrarás información valiosa para que sepas qué tipo de cursos puedes hacer en Canadá y cómo organizar tu estadía.

·         Ten tu pasaporte vigente e infórmate con la entidad correspondiente.

·         Formaliza la inscripción a través de una escuela canadiense acreditada.

·         Gestiona tu visa de estudiante

·         De acuerdo con el tipo de curso que quieras realizar, también podrías necesitar un certificado de estudios superiores, pruebas médicas, antecedentes penales, demostrar tu capacidad económica para costear la estadía y una carta motivacional.

El verde irlandés para un buen empleo

Puede que sea un destino turístico del que poco se habla, pero no por eso pasa desapercibido. Y es que Irlanda es uno de los países favoritos de los jóvenes migrantes que quieren encontrar un trabajo estable y bien remunerado. A diferencia de un viaje de unas pocas semanas, vivir aquí te regala experiencias asombrosas y enriquecedoras.

·         Los irlandeses son amables con los viajeros, te reciben con agrado y siempre tienen un tema de conversación, por lo que no debes temer ser rechazado, ya que te harán sentir como en casa. También son apasionados con lo que hacen y, por eso, convivir con ellos en un ambiente laboral será una experiencia de la que aprenderás mucho.

·         Si amas la cultura irlandesa, entonces no te puedes perder la oportunidad de conocer y explorar sus portentosos castillos. En Irlanda encontrarás muchas edificaciones antiguas y son una excusa excelente para conocer a otras personas. Cada una de estas locaciones te hará sentir como en un cuento de hadas.

·         Paisajes idílicos, bosques con los que solo has soñado, playas preciosas y un clima agradable son algunos de los elementos naturales que componen a Irlanda y hacen de este país un destino agradable para trabajar.

·         Si te preocupa integrarte a la cultura irlandesa, debes saber que los locales son personas muy alegres y la prueba de ello son sus pubs, que invitan a pasar por una deliciosa cerveza; al igual que sus festivales tradicionales y su genial música.

Recuerda que en Irlanda nacieron cantantes y bandas como Van Morrison, U2, Enya Kodaline, The Dubliners y Hozier.

Entonces, ¿qué necesitas para mudarte a Irlanda?:

·         Piensa qué buscas y qué tipo de experiencia laboral quieres vivir.

·         Gestiona tu visado y comprueba tu documentación

·         Abre una cuenta bancaria

·         Contrata un seguro médico

·         Pregunta por el PPS Number y cómo obtenerlo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para planificar tu experiencia viajera. Recuerda que mudarte al extranjero es una oportunidad de oro para crecer profesionalmente, pero también para convertirte en la persona que quieres ser. 

¡Haz tu sueño realidad! Estudia y trabaja en Canadá o Irlanda en la era post-covid-19