Kombucha: una bebida que debes conocer

Kombucha: una bebida que debes conocer


La kombucha es una bebida que se ha puesto de moda en estos últimos meses debido a su característico sabor y a las interesantes propiedades que aportan a nuestra salud.

Debido a esta demanda, la podemos encontrar en sabores muy variados que se adaptarán a todo tipo de usuario: por ejemplo, la Kombucha frutos rojos es una interesante opción por si quieres probar algo diferente, aunque tienes otras tantas opciones.

A lo largo de este artículo vamos a analizar qué es la Kombucha, así como algunas de sus propiedades más importantes.

¿Qué se conoce como Kombucha?

La kombucha es un tipo de infusión que es el resultado del cultivo de una composición de levaduras y bacterias (el nombre de dicho conjunto es Scoby). Es decir, que estamos hablando de una bebida que se produce debido a una fermentación con una base de té.

Y es esta composición de levaduras y bacterias la que producen los beneficios de la Kombucha debido a su alta proporción de minerales, ácidos orgánicos y vitaminas.

¿Cuáles son las propiedades más interesantes de la kombucha?

·Hidrata: la mayor parte de la bebida es agua, por lo que ayuda a que estemos hidratados, siendo una bebida interesante tanto para su consumo en verano, como en invierno. Como ya hemos visto, no se trata únicamente de agua, sino que tiene otros elementos muy interesantes para la salud.

·Bebida sana: la cantidad de azúcares y aditivos que tiene este compuesto es mínima (mucho menos que las bebidas convencionales que se pueden encontrar en el mercado). Sin embargo, la cantidad exacta dependerá de cada proveedor. Se calcula que por cada 100 mililitros de producto tan solo tiene 30 calorías (aunque, dependiendo del sabor, esta cantidad de calorías puede ser más o menos elevada).

·Mejora la actividad digestiva del organismo: La kombucha también es rica en probióticos, que son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que pueden mejorar la digestión, así como la salud general del tracto gastrointestinal. Los probióticos en la kombucha pueden ayudar a equilibrar la microbiota intestinal, reducir la inflamación y mejorar la absorción de nutrientes. Incluso podría resultar efectivo para ayudar a perder peso y evitar la obesidad, siempre y cuando sea combinado con una dieta equilibrada.

·Regula los niveles de azúcar en la sangre: otra de las razones para consumir esta bebida es su alta proporción de ácido acético. Se ha demostrado que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre, aunque habría que llevar a cabo más investigaciones al respecto.

·Propiedades desintoxicantes: La kombucha contiene enzimas y ácidos orgánicos que pueden ayudar al hígado a desintoxicar el cuerpo.

·Es antioxidante: esta bebida fermentada aporta al organismo otros compuestos que reciben el nombre de polifenoles. Son compuestos que llevan a cabo una función antioxidante, por lo que tiene propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras.

·Puede mejorar la salud mental: Algunos estudios han demostrado que los probióticos en la kombucha pueden mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y la depresión.

Ahora que ya conoces estas interesantes propiedades de la Kombucha, es el momento de probar la bebida.

Kombucha: una bebida que debes conocer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad