¿Preparando la llegada del bebé? 5 compras imprescindibles

¿Preparando la llegada del bebé? 5 compras imprescindibles
 Bebé
Bebé

Existen algunos productos que serán muy necesarios en el día a día y otros tantos de los que puedes prescindir. Qué comprar, cuándo hacerlo y cómo encontrar los mejores precios.


Se acerca la fecha tan esperada y muchos padres se preguntan si todo está listo para recibir a un recién nacido. Entre la ilusión y la ansiedad, muchas veces terminan comprando infinidad de productos que luego van a parar al trastero sin haberse estrenado.

Es cierto que un bebé requiere muchos productos para su atención y cuidado. Los fabricantes se han esmerado en mejorar las propuestas para atender a todas sus necesidades de la forma más efectiva y respetuosa, de acuerdo a las diferentes edades y las preferencias de los padres.

Las comparativas de misbebitos.com pueden ser de gran ayuda a la hora de conocer las diferentes opciones para un mismo producto, acceder a precios más convenientes y conocer las opciones de los clientes sobre las marcas.

Hay algunos productos que son realmente imprescindibles. Estos son 5 de ellos:

1. Manta o arrullo

A la hora de elegir mantas para bebes es muy importante tener en cuenta los materiales con que están confeccionadas, ya que estarán en contacto directo con una piel muy delicada.

El algodón, por ejemplo, es uno de los materiales mas recomendados, ya que son agradables al tacto y amigables con la piel del bebé. Por ello, para el primer arrullo que llevaremos al hospital, es conveniente elegir este material.

La variedad de tejidos y materiales es muy amplia: desde las tradicionales de crochet de toda la vida hasta las de forro polar con estampas de dibujos animados. Lo cierto es que, desde sus primeras horas y durante sus primeras horas de vida, las mantas son fundamentales para mantenerlos abrigados y responder adecuadamente a su necesidad de calor.

2. Bañera plegable

Se trata de otro producto imprescindible que utilizaremos a menudo y se instalará de forma permanente en nuestro cuarto de baño, por ello es conveniente decantarse por bañeras plegables para bebé, ya que son igualmente funcionales, pero ocupan mucho menos espacio.

Marcas como Stokke, Chicco, Babify y Bebe Aqua ofrecen interesantes alternativas a buen precio de este tipo de bañeras. Algunas de ellas incluyen un cambiador rebatible, lo cual es una buena opción para quienes desean cubrir ambas necesidades en un solo espacio.

3. Coche

Para trasladar al recién nacido y hasta que tenga autonomía para caminar por su cuenta durante un buen periodo de tiempo, necesitaremos la ayuda de cuatro ruedas.

En este caso, dependiendo de las necesidades y costumbres de la familia, puede optarse por un coche tipo trío(silla de coche, silla de paseo y capazo) o tipo dúo (capazo y silla de paseo). Estas opciones evolutivas son las que más convienen en relación al precio y el tiempo de uso.

Algunos padres optan por portear en los primeros meses hasta que el bebé está listo para la silla de paseo y comprar solamente dicho vehículo de transporte.

4. Cuna o minicuna

De todos los productos relacionados con el descanso del bebé, la cuna es sin lugar a dudas el más importante. Incluso en las familias donde se practica el colecho, es necesario que el bebé disponga su propio espacio de descanso. De hecho, algunas cunas y minicunas disponen la opción colecho para unirse a la cama de los padres y favorecer esta práctica sin resignar comodidad.

Los recién nacidos se sienten más seguros en espacios pequeños, por lo que las minicunas están indicadas hasta los 6 meses, aproximadamente. Las cunas, le permiten más libertad de movimiento y responden mejor a las necesidades de descanso hasta los 3 o 4 años. Para proteger al bebé de golpes, es importante proveerlas de chichoneras o protectores.

5. Cambiador

Sobre todo en los primeros meses de vida, los bebés van de los brazos a la cuna y de la cuna al cambiador. En bucle. Por ello, es importante contar con un buen cambiador, ya que lo visitaremos varias veces al día.

En este producto, también encontramos una gran variedad: pueden ser plegables, estar unidos a una bañera, incorporar almacenaje e incluso convertirse en cómoda para cuando ya no lo necesitemos como cambiador.

De cualquier manera, es importante verificar que el apoyo sea seguro y confortable para el cuerpo del bebé.

Otras recomendaciones para preparar la llegada del bebé

Más allá de estas compras imprescindibles, también es aconsejable preparar los ambientes donde estaremos a diario con el bebé.

Además de mantener limpias y desinfectadas las superficies de contacto, es conveniente retirar de las habitaciones cualquier objeto o mueble innecesario ya que un bebé necesita espacio. También es importante asegurarnos de que no existen peligros para su salud, como enchufes a su alcance, humedades en las paredes o techos, etc.

De cualquier manera, las necesidades más importantes de un bebé se cubren siempre con la atención y el cariño de quienes están a su cuidado.

¿Preparando la llegada del bebé? 5 compras imprescindibles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad