El valor añadido que reporta una página web sólida

El valor añadido que reporta una página web sólida
página web
página web

Sin duda, con la llegada de Internet la sociedad ha evolucionado y con ella, hemos podido sintetizar muchos de los procesos que, en años anteriores requería mucho tiempo y mucho esfuerzo. Comunicaciones, publicidad, correos, compras on line, asesorías, consulta de libros, y cualquier cosa que puedas imaginar, se puede realizar ahora con menos esfuerzo.

Hoy en día, las páginas web, han cambiado su diseño y funcionalidades. Antes, sólo importaban los colores, los tipos de letra y la distribución de la información. Ahora, quienes pretender vender o promocionar productos y servicios, deben tener en cuenta la posición que ocupan en el ranking otorgado por Google. Las técnicas destinadas a mejorar esta relación con el gigante de la comunicación, están dentro de la especialidad SEO.

El posicionamiento Web Google trata de la manera en que las personas pueden ubicarte en Internet. Este proceso se conoce en todo el mundo como SEO (Search Engine Optimization) y consiste en métodos para mejorar tu tráfico web y asegurar que tu página aparezca en los primeros lugares del ranking a través de palabras clave o frases que utiliza la gente a la hora de buscar algo.

Pero el SEO ha venido mejorando desde la creación de los primeros buscadores. Tiene sus antecedentes a partir de los años 90, cuando aparecieron los primeros buscadores que hoy conocemos (los no tan jóvenes). Los webmasters se dieron cuenta de que, a medida que aumentaba el tráfico de usuarios, sus productos eran más visibles y esto se traducía en mayores ganancias.

Con los motores de búsqueda, los usuarios pueden encontrar lo que realmente están buscando pero, este proceso no es tan fácil, ya que si buscas la palabra “perro”, tendrás millones de alternativas, aunque no la que realmente buscas. A través del SEO se puede ser más específico y delimitar la información por la que queremos ser encontrado.

Cuando se consulta una información sobre un tema, dicha búsqueda se centra sólo en las palabras claves o en los llamados árboles jerárquicos por temas.

Con esto podemos decir que, la optimización del SEO es vital para la vida de tu página web y de mucho provecho para los usuarios, ya que esto permite ordenar las búsquedas en el buscador de Google.

Expertos en SEO

Hemos hablado de la importancia del SEO, la necesidad de su implementación en los contenidos de las páginas web y los beneficios que trae para los usuarios pero, ¿a qué se dedica un experto SEO?

En realidad para ser un experto en SEO se debe seguir el principio elemental de todo proceso; habilidades y todo el interés posible para aprender y mejorar cada día, porque la optimización de búsquedas es algo que cambia a diario.

Hay que tener en cuenta que existen miles de búsquedas en Google. Por eso, es necesario tener un plan para optimizar los resultados y que tu página, servicio o imagen entre dentro de los primeros lugares del ranking.

Google, por lo general, asigna este ranking en base a una serie de algoritmos que consideran una serie de factores para medir la relevancia de una páginas web en relación a una búsqueda concreta.

Es este momento cuando entra en juego el trabajo de un profesional del SEO. Es el responsable de influir en dichos algoritmos para que la búsqueda no sea aleatoria, sino que pueda identificar .la página que deseas posicionar en los primeros lugares.

Existen muchas iniciativas dedicadas al posicionamiento web en Google, cada una con servicios, estrategias y criterios distintos. Una de ellas es esta plataforma que se dedica a la creación de Páginas Web Baratas. Sus diseños son reconocidos por ofrece rentabilidad para quienes están comenzando un negocio o jóvenes emprendedores que quieren promocionar sus productos.

Aseguran la presencia de tu plataforma en los medios digitales más prestigiosos y poseen un amplio catalogo de clientes que respaldan su gestión. Se definen como especialistas en Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

EcoWebSpain es otra de las empresas dedicadas a Marketing Digital,  Diseño Web y por supuesto Posicionamiento SEO. Dentro de su abanico de ofertas, ofrece soluciones alternativas y creativas a sus clientes como comercio electrónico o eCommerce y páginas webs económicas pero de calidad. Consideran que una idea es suficiente para crear unidades de negocios o proyectos rentables. Como diferenciador de otras iniciativas similares  que se promocionan en el mercado, aseguran que ninguna otra empresa puede reunir su calidad a tan bajo coste.

Con todo esto podemos decir que el valor de una página web no sólo recae en un buen plan SEO, sino que también tu sitio debe ser amigable, dinámico, creativo y sobretodo contar con un Diseño Web Economico que se adapte al momento económico de tu empresa. Recuerda, que lo que no se exhibe no se vende. Por eso es tan importante contar con una página web que se lleve bien con Google y al mismo tiempo transforme todos esos clics que te llegan desde su buscador en ventas contantes y sonantes.

El valor añadido que reporta una página web sólida