‘Beber de Cine’ retoma su programación con ‘La mujer del teniente francés’


‘Beber de Cine’ retoma su programación con ‘La mujer del teniente francés’

- La proyección tendrá lugar el viernes 27 de enero a las 20:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta

- La asistencia es gratuita hasta completar aforo

- Meryl Streep y Jeremy Irons protagonizan esta película, dirigida por Karel Reisz

Tras las fiestas navideñas Beber de Cine retoma su programación cinéfila el último viernes de enero con una película mítica estrenada en 1981, “La mujer del teniente francés”, interpretada por Meryl Streep y Jeremy Irons y dirigida por Karel Reisz y con guión del premio Nobel Harold Pinter quien adapta la novela del mismo título de John Fowles.

La proyección tendrá lugar el viernes 27 de enero a las 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Sinopsis Inglaterra, 1867. Poco después de conocerse, Charles Smithson y Ernestina se comprometen y deciden casarse muy pronto. Un día, paseando por los acantilados, una joven vestida de negro despierta la curiosidad de Charles. Ernestina le dice que se trata de Sarah Woodrof, conocida como "la mujer del teniente francés", porque años atrás tuvo una relación amorosa con un oficial francés que luego la abandonó. Charles se hace amigo de Sarah y, al verla tan desvalida, decide tomar medidas para garantizarle un futuro digno y fuera del alcance de las habladurías.

Dos historias de amor imposible. Una localizada en pleno siglo XIX donde el puritanismo, los prejuicios y la intolerancia impiden que una pobre mujer que después de años sigue esperando a su amado teniente francés en el malecón desde el que lo vio partir pueda enamorarse de un burgués, de (mal visto) ideario evolucionista que mantiene una relación de compromiso marital con una mujer a la que no ama. Otra en la actualidad, entre dos actores que han encontrado la pasión y la complicidad que sus acomodadas vidas maritales no les ofrecen por muy felices que se encuentren en ellas, pero que saben que no tiene futuro por culpa de un carácter acomodaticio o por puro miedo compartido por ambos.

‘Beber de Cine’ retoma su programación con ‘La mujer del teniente francés’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad