GASTO PLURIANUAL

305.550 euros para vigilar y atender al público en los museos

305.550 euros para vigilar y atender al público en los museos
museo ceuta revellín
El gasto cubre la vigilancia y también la atención al público./archivo

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta en la reunión celebrada este viernes ha aprobado una propuesta de la Consejería de Educación y Cultura para autorizar un gasto plurianual de 305.000 euros para cubrir el servicio de vigilancia y atención al público de museos durante los próximos tres ejercicios.

A razón de 101.850 euros anuales en 2023, 2024 y 2025, la Ciudad cubre así este servicio tanto en el Museo de las Murallas Reales como en el del Revellín, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán.

Este tipo de contratos y servicios fue motivo de excelsa polémica y disputa política. En 2017 el Gobierno decidió contratar a la empresa Marsegur la seguridad del museo de las Murallas Reales, la empresa venía de dejar sin pagar a los trabajadores del CETI y suscitó críticas. 

Las cifras de este tipo de servicio también generó críticas en la oposición, en concreto por parte de Ciudadanos, entonces con asiento en el Pleno. Para hacerse una idea de las cifras, en aquel entonces, la Ciudad contrató sólo el servicio de atención al público por 13 semanas y algo más de 12.000 euros, extendido a un año, supondría 48.000 euros, pero sólo para un museo. Este gasto pretende atender dos servicios (atención al público y vigilancia) y en dos museos (Revellín y Murallas Reales).

305.550 euros para vigilar y atender al público en los museos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad