Unas 800 personas arropan a las agrupaciones en la ‘Mejilloná’

Unas 800 personas arropan a las agrupaciones en la ‘Mejilloná’

- La nueva ubicación, la plaza de la Manzana del Revellín, mejora en prestaciones a las anteriores y apunta a consolidarse en el futuro


En un ambiente de sol y sombra, al sol calor, a la sombra frío, arrancó el Carnaval de 2012 en Ceuta con la tradicional y popular ‘Mejilloná’. Y lo hizo con el respaldo unánime del populacho. Unas 800 personas se han dado cita en la nueva ubicación del acto, la plaza de la Manzana del Revellín.

Da igual la ubicación, ya sea en el Poblado Marinero, en el Auditorio de la Marina o en la plaza de la manzana. Da igual el tiempo, frío, nublado o soleado, los ceutíes año tras año responden al llamamiento de Don Carnal, al olor de los mejillones cocidos, y al sonido de los primeros compases de las comparsas y las chirigotas. Y este año no ha sido una excepción.

Los mejillones como siempre han volado y a las dos de la tarde, una hora después de comenzar el acto no quedaba de ellos ni el rastro de las cáscaras. A la plaza aún le cabía más personal, pero el ambiente era excelente.

Lástima que como siempre el ambiente de compadreo impidiera en muchos casos escuchar con claridad el repertorio esbozado de las agrupaciones. Faltaron watios de sonido.

Por el escenario han pasado las agrupaciones que se subirán, unos metros más atrás, al imponente escenario del teatro Auditorio del Revellín, este año por dos veces: La primera cita es este mismo jueves a partir de las 20.30 horas y la segunda el sábado a las 20 horas.

Y las agrupaciones han ido calentando el ambiente templado al ritmo de sus coplas, popurrís y hasta alguna que otra presentación que se dejó escuchar para alborozo de los asistentes.

El éxito de la nueva ubicación ha radicado también en la barra explotada por varias peñas que ha nutrido de más manjares de los habituales a los asistentes. Este año ha habido vida más allá de los mejillones y han volado las tortillas de patatas, las albóndigas, etc. La nueva ubicación apunta a consolidarse, dado el éxito.

Para lo que hará falta trabajar más es para que al ambiente carnavalero y festivo se sumen los asistentes con algún elemento de sus disfraces. En la plaza este domingo escaseaban los complementos que recordaran la festividad. Pocas personas han optado por acudir a la cita ataviados con algún elemento poco habitual de un domingo cualquiera y reconocible y recomendable para esta época.

{mosloadposition banner}

Unas 800 personas arropan a las agrupaciones en la ‘Mejilloná’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad