Alex O’Dogherty se suma a Antonio Lizana en la fiesta de fin de curso de La Sala

Alex O’Dogherty se suma a Antonio Lizana en la fiesta de fin de curso de La Sala

- El cómico gaditano se suma a la cita para presentar a sus paisanos “y quien sabe qué más”, anuncian

- Música Cruda cierra la temporada para retomar los conciertos el próximo 30 de septiembre con Aurora Beltrán

- El prestigioso bajista Marcus Miller le coronó nuevo Rey del Jazz Flamenco


Alex O’Dogherty le ha cogido el gusto a Ceuta. Ya lo avisó en su última actuación en Ceuta, el pasado 9 de agosto en el aniversario del Casino. Le había gustado la ciudad y buscaba un apartamento de alquiler para pasar unos días a finales de julio. Y al parecer no mentía: este viernes el cómico, actor y músico gaditano Alex O’Dogherty será este viernes, en La Sala 23.00 horas, el maestro de ceremonias en el concierto de su paisano el saxofonista Antonio Lizana que vuelve a Ceuta después de enamorar al público ceutí en el Festival de Jazz.

Doble regalo de la Asociación Cultural Música Cruda que quiere celebrar como se merece su tradicional fiesta de fin de curso antes del parón veraniego. La Sala retomará su actividad el 30 de septiembre con el concierto acústico de Aurora Beltrán (ex Tahúres Zurdos y ex Belladona) y el 15 de octubre Antílopez.

Pero aún queda mucho para el otoño y lo que toca el viernes es celebrar el verano con un músico que hace que su saxo suene como si lo escucharas descalzo en la orilla del mar. Para presentarle, “y quien sabe qué más”, avisan desde Música Cruda, estará su paisano Alex O’Dogherty.

Rey del Jazz Flamenco

Es el nuevo Rey del Jazz Flamenco. No lo decimos nosotros, lo dice el prodigioso bajista Marcus Miller. Tal vez porque está educado entre el conservatorio de San Fernando (Cádiz) y el Centro Superior de Música del País Vasco, Muzikene, y criado en libertad por las playas gaditanas, su música tiene una luz especial, un sabor a salitre, como si de su saxofón y su garganta saliese brisa marina. Porque si Lizana toca el saxo como uno de los grandes, su arte a la voz no se queda atrás. Voz, guitarra, percusión y coros, fusionan con la batería, b a j o , s a x o y p i a n o sin perder nunca de vista sus raíces.

Lizana habla bajito pero rasga el aire cuando canta. Tiene duende (sea lo que sea el duende), tiene luz, tiene fuerza… Y tiene el don de enamorar al público, como hizo con el público ceutí del XXI Festival de Jazz de Ceuta. Entonces era pleno invierno e hizo que saliera el sol. Veremos qué logra este próximo viernes, en La Sala, 23.00 horas, 10 euros en venta anticipada, 13.00 en taquilla. Esta vez es pleno verano… Quizá consigue que salte Poniente.

Más sobre Antonio Lizana:

Alex O’Dogherty se suma a Antonio Lizana en la fiesta de fin de curso de La Sala


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad