'Alien, el octavo pasajero' será el hilo conductor de la VIII Gala de Cortometrajes de ACICE


'Alien, el octavo pasajero' será el hilo conductor de la VIII Gala de Cortometrajes de ACICE

- El evento comenzará este viernes a las 21.00 horas en el Auditorio del Revellín y tendrá una duración aproximada de tres horas

- Al finalizar la ceremonia el encuentro continuará en el Poblado Marinero

La Asociación Cinematográfica de Ceuta (ACICE) celebrará este viernes la octava edición de su gala anual de cortometrajes, incluida este año en el programa de actividades organizadas alrededor del Día de Ceuta. A partir de las 21.00 horas un total de 12 trabajos serán proyectados en un evento que tendrá la película ‘Alien. El octavo pasajero' como hilo conductor.

Será, han explicado los organizadores, "una parodia de la famosa ficción que sigue los pasos de lo habitual: escoger una temática que además de servir de vídeo de presentación es un gesto al número de muestras, en este caso la octava". La gala, que este año conducirá la encargada Anita Navas, tendrá una duración estimada de tres horas contando con un descanso de diez minutos.

Entre los cortos, de temática variada y un metraje aproximado de dos horas y quince minutos, figuran los siguientes filmes de cuyos algunos de los directores ya han repetido: ‘Un tipo con suerte’, dirigido por Rafael Muñoz; ‘El corto, la película’, de Raúl Gómez y Alejandro Cantero; ‘La verdadera historia de Juan V’, de Nacho Gallego y Juanjo Morales; ‘Un tango desde el infierno’, de Alejandro Castro; ‘M el musical’, de Daniel Morales y Cristian Marfil; ‘En compañía’, de Juanjo Morales y César Marín; ‘Mientras duermes’, de César Marín, ‘Un mal día’, de Alba Castelo; y ‘El poeta Manuel’, de Jesús Porteiro.

Al finalizar la ceremonia el encuentro continuará en el Poblado Marinero con ofertas especiales para los poseedores de entradas para la gala. Los pases, a la venta desde hace un par de semanas por 5 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro del Revellín.

'Alien, el octavo pasajero' será el hilo conductor de la VIII Gala de Cortometrajes de ACICE