El Auditorio acogerá desde el miércoles las sesiones de la XIV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil

El Auditorio acogerá desde el miércoles las sesiones de la XIV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil

- Más de medio millar de niños de todos los ciclos educativos representarán un total de 17 títulos entre el 12, 13, 14, 17 y 18 de marzo cada tarde a las 17.30 horas

- Participarán niños de los centros educativos Reina Sofía, Rosalía de Castro, Maestro Juan Morejón, Lope de Vega, Vicente Aleixandre, José Acosta, Santa Amelia, Inmaculada y San Antonio


Más de medio millar de alumnos de todos los ciclos pasarán por las tablas del Teatro Auditorio del Revellín en el marco de la décima cuarta Muestra de Teatro Infantil y Juvenil que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Mujer. Habrá función los días 12, 13, 14, 17 y 18 de marzo. En total, serán 17 los títulos a representar y, cada día, el telón se abrirá a las 17.30 horas.

Esta actividad es una de las contenidas en la guía educativa Ceuta te enseña y entre sus objetivos están conocer el lenguaje dramático como medio de expresión, favorecer la desinhibición y espontaneidad de gestos y movimientos y ayudar a los niños a descubrir su propio cuerpo y sensibilidad. Potenciar actitudes de respeto y estima, reconocer la importancia de la palabra en la comunicación, fomentar la creatividad y la imaginación y explorar las habilidades psicomotrices completan la lista de argumentos que fundamentan la organización de la Muestra.

Participarán niños de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Educación Especial y Atención a la diversidad de los centros educativos Reina Sofía, Rosalía de Castro, Maestro Juan Morejón, Lope de Vega, Vicente Aleixandre, José Acosta, Santa Amelia, Inmaculada y San Antonio. También participarán grupos de 'Tic Tac Teatro' y la Asociación Cultural Al Idrissi.

En total, serán más de siete horas de función y 17 los títulos a representar, entre ellos, 'Soltera yo no me quedo', 'Historias de Yaha', 'La mansión fantasma', 'El gran intercambio', 'Viajando a nunca jamás', 'La Bella y la Bestia', 'Cinco enfados' y '¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?'.

Un año más, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer acerca el mundo de la interpretación a los estudiantes para conmemorar, en particular, el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de este mes; y en general, el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil, que es el 20.

 

Esta es la programación de la XIV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil:

El Auditorio acogerá desde el miércoles las sesiones de la XIV Muestra de Teatro Infantil y Juvenil