CASTRENSE

El Auditorio del Revellín roza el "lleno" con la emisión del documental 'La Legión: el origen'

El Auditorio del Revellín roza el "lleno" con la emisión del documental 'La Legión: el origen'
Varios miembros de la Unidad de Música de la COMGECEU, sobre el escenario del Teatro Auditorio del Revellín
Varios miembros de la Unidad de Música de la COMGECEU, sobre el escenario del Teatro Auditorio del Revellín
El acto se enmarca dentro de los eventos programados con motivo del 102º aniversario de la unidad militar

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido en la tarde de este lunes un multitudinario acto programado con motivo del 102º aniversario del nacimiento de la Legión. Varios centenares de personas se han dejado ver por el lugar para presenciar el estreno del documental La Legión: el origen, producido por Radio Televisión Ceuta y guionizado por Gabriel León, trabajador de la casa.

Como no podía ser de otro modo, al evento han asistido multitud de autoridades de los estamentos civil y militar, desde Juan Vivas y Mabel Deu en representación del Gobierno de la Ciudad hasta Marcos Llago y Millán Leira, del lado castrense, así como numerosos miembros de diversas asociaciones de veteranos provenientes de diferentes puntos de España.

El Teatro Auditorio del Revellín, instantes previos a la emisión del documental "La Legión: el origen"
El Teatro Auditorio del Revellín, instantes previos a la emisión del documental La Legión: el origen

El apartado rítmico ha corrido a cargo de la Unidad de Música del Batallón del Cuartel General de la Comandancia; sus integrantes se han subido al escenario del céntrico teatro para inaugurar la ceremonia interpretando un total de tres piezas sinfónicas distintas, a saber: El tambor de granaderos, Réquiem por un soldado y Canto a la espada toledana (esta última, con voz incluida).

Una vez finalizada la perfomance, Salvador Jaramillo, uno de los promotores del documental, se ha dirigido al público desde la tribuna de oradores para presentar la obra. La cinta en cuestión, concebida como un homenaje a la propia Legión, relata determinados eventos históricos del cuerpo militar mediante conseguidas narraciones y dramatizaciones, protagonizadas estas por integrantes del Tercio Duque de Alba.

El Teatro Auditorio del Revellín, durante una performance de la Unidad de Música de la COMGECEU
El Teatro Auditorio del Revellín, al término de una performance de la Unidad de Música de la COMGECEU

La pieza audiovisual se centra en cinco figuras históricas de la unidad "que dieron su vida por España": Carlos Espresati de la Vega (principal protagonista del filme), Pablo Arredondo Acuña, Suceso Terrero López y Baltasar Queija de la Vega; todos ellos, caídos en combate en acto de servicio.

Cabe recordar que aquellos que no han tenido la oportunidad de asistir al evento podrán visionar el documental a partir de las nueve en punto de la noche de este martes a través de la cadena pública. Tras su emisión en la pequeña pantalla, la pieza será subida al completo a YouTube, donde permanecerá a disposición de todos los internautas ad eternum.

El documental "La Legión: el origen", durante su emisión en el Teatro Auditorio del Revellín
Fotograma del documental La Legión: el origen, durante su emisión en el Teatro Auditorio del Revellín

El Auditorio del Revellín roza el "lleno" con la emisión del documental 'La Legión: el origen'