
La Consejería de Educación y Cultura ha visto aprobada este viernes su propuesta de contribuir con 90.000 euros al desarrollo del programa cultural de la Banda de Música Ciudad de Ceuta.
Según Alberto Gaitán, la iniciativa obedece al "compromiso adquirido por parte del Gobierno de colaborar con las distintas entidades de la ciudad para atender los gastos derivados del desarrollo de sus actividades".
A cambio de la subvención, "la asociación se compromete -en palabras del portavoz del Ejecutivo- al fomento y perfeccionamiento de la música, a la difusión de la misma a nivel popular y a ofrecer a todos los ceutíes -tengan o no estudios musicales- la posibilidad de aprender el lenguaje musical".
Por supuesto, el inminente engrosamiento de sus arcas permitirá a la entidad dar continuidad a su abultada agenda, comprometiéndose a participar "en todos aquellos actos en los que sea solicitada su presencia", a saber: Semana Santa, Corpus Christi, cabalgatas...
Como de costumbre, la ayuda se articulará a través de un convenio de colaboración que suscribirán el área de Cultura y el organismo beneficiario.