'Beber de cine' echará el cierre hasta después de verano este martes con 'Tímidos Anónimos'


'Beber de cine' echará el cierre hasta después de verano este martes con 'Tímidos Anónimos'

- La proyección de esta coproducción franco-belga tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca del Estado

- Se trata de una comedia romántica "que consigue arrancar carcajadas en el espectador al plantear un amor plagado de paranoia, nervios, indecisiones y miedos compulsivos

La asociación cultural 'Beber de cine' hará un parón a partir de este martes en su programa de actividades hasta después de verano. Su última cita, este 10 de junio a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca de Recinto, girará alrededor de la proyección de una coproducción franco-belga que tuvo mucho éxito en Francia: 'Tímidos Anónimos' (Les émotifs anonymes), del 2010, dirigida por Jean-Pierre Améris.

Los actores Benoît Poelvoorde e Isabelle Carré interpretan a dos personas extremadamente tímidas que, por causa de su incapacidad para los intercambios sociales, no han tenido relaciones amorosas serias o duraderas y se encuentran muy solas, a pesar de sus edades. El destino ha tenido a bien juntarlos, así que, cuando ella pierde el trabajo y solicita un nuevo empleo como chocolatera en la fábrica de él, la conexión es inmediata.

Rodada en París y Lyon, esta coproducción franco-belga se ajusta a la imagen que tenemos del cine francés, principalmente acuñado por Jean-Pierre Jeunet. Esto se aprecia en su banda sonora, en los colores vivos y contrastados, en las localizaciones y en el comportamiento inocente y encantador, casi infantil, de sus protagonistas, que encandiló a medio mundo en la película ‘Amèlie’.

Se trata de una comedia romántica "que consigue arrancar carcajadas en el espectador al plantear un amor plagado de paranoia, nervios, indecisiones y miedos compulsivos. La pareja central, estupenda, impulsa una película tan dulce como recomendable". Angélique (Isabelle Carré) es una de las mejores chocolateras del mundo, pero lo mantiene en secreto porque es una introvertida patológica. Jean-René (Benoît Poelvoorde) está al mando de una fábrica chocolatera, pero lo pasa fatal constantemente porque es un miedoso patológico. El segundo contrata a la primera: un cóctel emocional explosivo.

En constante rebelión contra sí mismo, "el gran Benoît Poelvoorde está fabuloso, logrando sacar de quicio a un espectador evidentemente favorable a que consiga su sueño, concretado en la simpática, no tan endeble y pintoresca silueta de una estupenda Isabelle Carré; arropando a los casi imposibles tortolitos, secundarios y extras notables alegran constantemente una narración rápida, presentada con eficacia y sencillez, con un tono amable que acaba por poner los dientes largos ante semejante despliegue de bombones y derivados de suculento aspecto y texturas".

Los asistentes encontrarán, al terminar la película, "una pequeña sorpresa para despedirnos con buen sabor de boca", prometen los organizadores.

'Beber de cine' echará el cierre hasta después de verano este martes con 'Tímidos Anónimos'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad