
'Beber de Cine' retomará este mes sus las matinales de domingo en el Teatro Auditorio del Revellín con la proyección, el 6 de mayo a mediodía, de una comedia francesa de Eric Lavaine dirigida en 2016 y titulada 'Vuelta a casa de mi madre'. La entrada, gratuita hasta completar aforo.
Stéphanie (Alexandra Lamy) es una arquitecta de cuarenta años, divorciada y que, además, acaba de perder a su socia (Cécile Rebboah), su empresa y hasta el último céntimo que tenía ahorrado. Sin trabajo y sin blanca, no le queda otra que hacer sus pesadillas realidad y mudarse de vuelta a casa de su madre, Jacqueline (Josiane Balasko), e intentar reconstruir su vida desde el cuarto de los trastos.
Esta vuelta al hogar materno resulta complicada y frustrante para ambas protagonistas ya que la madre, acostumbrada a vivir sola, había desarrollado toda una vida social y amorosa desconocida para sus hijos.
Las reuniones y comidas familiares son una continua fuente de discusiones porque los hermanos le recriminan a Stephanie que se aprovecha de su madre y sirven para que afloren sentimientos ocultos y tensiones.
Este mes de mayo la asociación proyectará también la película que aplazó en abril, 'Un Hombre llamado Ove', que tendrá lugar el viernes 18 de mayo a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado.