CONCURSO

La Biblioteca Pública del Morro reta a la juventud caballa a transformar poemas en dibujos

Una niña, coloreando durante una actividad por el Día de la Mochila de 2023 / A. C.
La entidad ha proyectado un certamen con motivo del llamado 'Día Mundial de la Poesía' cuyo primer premio será un cheque valorado en 100 euros a canjear por "material artístico"

La Biblioteca Pública Miguel Ángel Blanco (la del Morro para los amigos) organiza con motivo del denominado 'Día Mundial de la Poesía' -que se celebra en todo el globo cada 21 de marzo- un novedoso concurso de dibujo que obligará a todos cuantos participen en él a estrujar su ingenio hasta límites insospechados.

El certamen en cuestión lleva por nombre 'Ilustra un poema'. La elección no es fruto de la casualidad: la idea es que los concurrentes plasmen sobre el lienzo un poema de libre elección; más fácil: que transformen una poesía en un dibujo. Claro está, será requisito indispensable que la creación resultante guarde relación con la obra lírica seleccionada; solo eso y nada más que eso.

Podrán tomar parte en la iniciativa jóvenes de entre 8 y 25 años. En esta línea, la organización ha resuelto que haya dos grupos: el primero estará conformado por aquellos aspirantes que no superen la edad de 13; el segundo, por quienes tengan más de 14.

Según han adelantado desde la Biblioteca, "cada participante podrá presentar un máximo de dos ilustraciones". Estas habrán de ser "originales e inéditas". En todos los casos, se dejará libre albedrío para seleccionar la poesía a representar en papel.

Resulta importante mencionar que "cualquier técnica será válida". Eso sí: habrá que utilizar un A3. En el dorso de este, deberán figurar el nombre completo, la edad y el número de teléfono del autor. El plazo de entrega fijado abarca desde el 15 de febrero hasta el día 30 de marzo (ambos incluidos).

Lo mejor de todo viene aquí: en ambas categorías, el primer premio consistirá en "un cheque regalo en material artístico", uno cuyo valor asciende a 100 euros. Si, por lo que sea, no tienes la suerte de subirte a lo más alto del podio, siempre te quedará el consuelo de que tu dibujo se expondrá en la Biblioteca.

Parte del cartel promocional del concurso de dibujo 'Ilustra un poema'