El brasileño Renato Costa expondrá en las Murallas una selección de sus trabajos desde este jueves

El brasileño Renato Costa expondrá en las Murallas una selección de sus trabajos desde este jueves
Costa expuso en Ceuta en 2010.

- En ‘Sombras de una intersección’ el artista, que ya trajo su obra a la ciudad en 2010, hace gala "de figuración, subjetividad, emociones, simbolismo, psicología y narrativa"

- La muestra se inaugura en el Complejo Monumental a las 20.00 horas


El Museo del conjunto monumental de las Murallas Reales acogerá desde este jueves la exposición del artista brasileño Renato Costa (Río de Janeiro, 1974) ‘Sombras de una intersección’, una selección de obras extraídas de diferentes series que convergen desde distintos planos como un haz de luz interrogante respecto al individuo en la posmodernidad.

‘Sombras de una intersección’ reúne, según ha explicado el Gobierno local este miércoles en una nota de prensa, “parte de la producción más actual de Costa, estableciendo un diálogo único entre sus obras”. Se trata de “un amplio recorrido planteado como un viaje introspectivo de diferentes planos, como signos de una etapa de la existencia”.

En esta muestra, Renato Costa “hace gala de la figuración, la subjetividad, las emociones abiertas, la autobiografía, la memoria, el simbolismo, la psicología y la narrativa invitando al espectador a cuestionar los componentes físicos y espirituales de la condición humana”.

El autor describe su obra como “signos de una etapa de la existencia”, retomando el interés por la idea de la narrativa que no explica una historia; lo que le permite basarse en la psicología, el temor, la muerte y el amor de un modo tan directo como le sea posible.

Renato Costa ha obtenido en los últimos años un considerable reconocimiento que le ha llevado a recibir menciones de prestigio, como el Premio Bancaja de Pintura, que culminó en una exposición colectiva en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), además de realizar varias muestras colectivas e individuales en galerías y museos. El artista brasileño ya expuso en 2010 en Ceuta, exhibiendo en el Museo del Revellín su muestra ‘Paramnesia colectiva’.

‘Sombras de una intersección’ se inaugurará este jueves a las 20.00 horas en el Museo de las Murallas Reales, en lo que supone “una excelente oportunidad para reencontrarse con la obra del pintor brasileño”.

El brasileño Renato Costa expondrá en las Murallas una selección de sus trabajos desde este jueves