Carlos Sobera, Josema Yuste o Nena Daconte entre otros pasarán por el Auditorio hasta mayo

Carlos Sobera, Josema Yuste o Nena Daconte entre otros pasarán por el Auditorio hasta mayo

- El Nuevo Teatro Auditorio del Revellín cerrará sus puertas de junio a agosto para sufrir unos últimos retoques

- De los cinco grandes espectáculos programados por Cultura, dos de ellos se concentran en la víspera de la jornada electoral del 22 de mayo

- Cultura ha creado un abono de entre 40 y 60 euros para ver los cinco espectáculos


La Consejería de Cultura ha presentado esta tarde su programación para esta primavera. Mucho teatro y algún que otro espectáculo musical para llenar con espectáculo y arte el recién inaugurado Auditurio de la Manzana del Revellín.

En concreto, Cultura ha previsto cinco grandes espectáculos repartidos entre abril y mayo de este 2011, si bien los dos de mayo se concentran en el mismo fin de semana, la víspera de la cita con las urnas. Después, de junio a agosto, el teatro cerrará para someterse a los últimos retoques, hay que mirar el aire acondicionado, la calefacción… Con la intención de que todo esté a punto para la nueva temporada en septiembre. La programación cultural como es habitual se trasladará entonces a las Murallas Reales.

Así que apunten en la agenda. En abril pasará por el teatro la obra de teatro ‘Los 80 son nuestros’, con un elenco de jóvenes y televisivos actores (Natalia Sánchez, Gonzalo Ramos, Borja Voces, Blanca Jara, Claudia Molina, Alex Barahona, Juan Luis Peinado y Antonio Hortelano), quizás la más conocida de todos ellos es Natalia Sánchez, la hija pequeña de Belén Rueda en Los Serrano. Esta obra llegará a Ceuta en una única función el sábado, 2 de abril.

Una semana después, el día 8, desembarcarán en Ceuta, Carlos Sobera y Mar Regueras, para interpretar sobre las tablas del teatro, 'La Guerra de los Rose'. Será el viernes 8 de abril, también en una única función.

Nada con nombre hasta el 29 y 30 de abril, viernes y sábado. Quizás el espectáculo con más presencia de todos los programados, ‘El Lago de los Cisnes’, una función clásica puesta en escena por el ballet de Ángel Corella.

Y de ahí la programación cultural de renombre se suspende durante casi un mes, para concentrarse en las dos jornadas previas a la cita con las urnas del 22 de mayo. Así el viernes 20 de mayo se podrá ver sobre las tablas del teatro a Josema Yuste, Agustín Jiménez y Felisuco representando el conocido texto de ‘La Cena de los Idiotas’, el sábado 21, Cultura propone para cerrar la jornada de reflexión el concierto de Nena Daconte, que ya pasaron en su día por Ceuta.

Precios

Los precios no son tan populares como en otras ocasiones. Se ha puesto a la venta un abono para los cinco espectáculos por valor de 60 euros en el patio anterior del teatro, 50 en el posterior y 40 en el palco.

Si se prefiere ir espectáculo a espectáculo todos tienen las siguientes tarifas: 16 euros en el patio anterior, 12 en el posterior y 10 en el palco. Todos salvo el ballet de ‘El Lago de los Cisnes’ que cuesta un poco más, 20 euros en el patio anterior, 16 euros en el patio posterior y 12 euros en el palco.

Otros espectáculos

Para completar esa programación cultural se seguirán desarrollando otras actividades como la XI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, que transcurrirá del 21 al 31 de marzo.

El 26 de marzo, María José Lesmes representará el espectáculo de danza llamado ‘Crisol en Todo su Esplendor’ y el 29 se podrá escuchar un concierto de semana santa a cargo de la Orquesta Ciudad de Ceuta.

Ya en abril, el día 1, será el turno de ‘Pasiones’, un concierto-espectáculo cofrade organizado por El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta. Para cerrar esa programación cultural vinculada a la Semana Santa, la Banda de Música ofrecerá otro concierto el día 7 de abril y repetirá el 9 como preludio al pregón que dará salida a la Semana Santa que se leerá en el teatro el día 10.

Los niños tendrán también su cita con el teatro el día 15 con el espectáculo infantil ‘El Truco de Olej’ representado por Bosquimanos Koryak.

Durante el mes de mayo, mientras se espera a que lleguen las elecciones y la cultura, mantendrán la programación cultural los aficionados al teatro locales. Así, el Centro Dramático de Ceuta pondrá en escena ‘Todos eran mis hijos’, el día 7 de mayo. Una semana después el sábado 14 de mayo le tocará el turno a la compañía ‘Conmedia farsa’ que representará ‘Milles Gloriosus’. El día 18, miércoles, habrá de nuevo música con el XI Concierto de Jóvenes Promesas y Profesores del Conservatorio de Música, organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta. Para cerrar el mes, la compañía ‘Arakaladanza’ pondrá en escena el espectáculo ‘Nubes’.

Carlos Sobera, Josema Yuste o Nena Daconte entre otros pasarán por el Auditorio hasta mayo