Cata a ciegas de vinos de uva chardonay con Beber de Cine


Cata a ciegas de vinos de uva chardonay con Beber de Cine

- Se proyectará la película ‘Guerra de vinos’, que recuerda el día en que los vinos californianos fueron considerados mejores que los caldos franceses

- La cita será a partir de las 22:00 horas en la tienda “Algo más que vinos” con la entrada a 30 euros

La asociación Beber de Cine convoca para este mes de mayo dos nuevas actividades relacionadas entre sí, una película muy vinícola, “Guerra de vinos”, y para acompañarla, una cata de vinos “a ciegas” de tres vinos elaborados con la uva chardonay de procedencias muy diferentes, californiana, francesa y española.

El viernes 13 de mayo a las 20:00 horas se proyectará “Guerra de vinos” en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta. Esta película del 2008, dirigida por Randall Miller cuenta un hecho ocurrido realmente en Francia en 1976, cuando dos soñadores consiguen que en 1976 un vino criado en el Valle de Napa triunfe en un concurso en Francia.

Para acompañar a esta proyección la asociación ha organizado una “cata a ciegas” en la tienda de vinos “Algo más que vinos”, “donde procederemos a probar tres vinos elaborados con la uva chardonay producidos en Francia, California y España y, posteriormente cataremos un Ribera del Duero”. “Mientras estemos degustando los vinos desconoceremos su procedencia para no dejarnos influir acerca de qué vino es mejor, luego votaremos y elegiremos el vino ganador de nuestra pequeña cata a ciegas”.

Los vinos seleccionados son Mondavi Woodbridge Chardonay; Drohuin Macon Villages; Intramurs blanc; y Carmelo Rodero 9 meses. La cita será a partir de las 22:00 horas en la tienda “Algo más que vinos” donde están a la venta las entradas a 30 euros

Cata a ciegas de vinos de uva chardonay con Beber de Cine