La Catedral 'reestrena' su Tríptico del siglo XVIII

La Catedral 'reestrena' su Tríptico del siglo XVIII
Estado del Tríptico antes de la restauración

-La obra de arte ha sido recuperada gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal y la Ciudad Autónoma

-El templo acogerá a partir del jueves 29 una pequeña exposición que muestra el trabajo de restauración durante el último año


Aunque muchas veces no lo parezca, en la Catedral ceutí cuelgan varias obras pictóricas. Pinturas oscurecidas por el paso de los siglos que muchas veces no llaman la atención debido a la oscuridad que las recubre, ocultas casi para aquel que no las busque directamente. Al menos una de ellas saldrá esta semana del anonimato. Se trata del Tríptico de inicios del siglo XVIII que estrena 'nueva imagen' gracias al proceso de restauración que se ha desarrollado durante el último año mediante un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Ciudad Autónoma.

Un equipo de seis auxiliares de Restauración, dirigido por Jesús Pérez Rivera, ha conseguido recuperar gran parte del esplendor original de la obra, eliminado de su superficie muchos de los daños que sufrían las pinturas. Hongos,  humedad, oxidación de los colores, cuando no directamente roturas en las telas que han dado paso a obras que vuelven a llamar la atención del visitante de la Catedral.

Para reflejar esta ardua labor de los últimos doce meses, el templo acogerá a partir de las 20:45 de este jueves una exposición en la que mediante paneles se podrá conocer el trabajo que ha desarrollado el equipo para recuperar el Tríptico, además de disfrutar del resultado final del proceso. Una obra anónima entre el Manierismo y el Barroco que representa la recogida del Maná, las bodas de Canaan y la Última Cena. La exposición podrá visitarse hasta finales de enero.

La Catedral 'reestrena' su Tríptico del siglo XVIII


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad