El Centro Dramático pondrá en escena este viernes "el mayor evento teatral de los últimos años"

El Centro Dramático pondrá en escena este viernes "el mayor evento teatral de los últimos años"
El vestuario es de Sastrería Cornejo.
El vestuario es de Sastrería Cornejo.  

- Representará 'Un tranvía llamado deseo' a partir de las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín

- Carmen Jordá, Iván Martín, Rosa Merlo, Rodia León, Mimi Rivera, Manu Román, Antonio Aragón, Ceci Monfort, Pablo Soriano, Pedro A.Menlle, Marta Vila y Hugo Muñoz Merlo forman el elenco de actores


"El mayor acontecimiento teatral de los últimos años en la ciudad autónoma". Así describe el Centro Dramático de Ceuta el evento que ha programado para este viernes a partir de las 21.00 horas, la representación de 'Un tranvía llamado deseo', que ha puesto a los de Manuel Merlo ante "el reto más importante de su actividad teatral, tanto para los jóvenes como para los veteranos".

Carmen Jordá, Iván Martín, Rosa Merlo, Rodia León, Mimi Rivera, Manu Román, Antonio Aragón, Ceci Monfort, Pablo Soriano, Pedro A.Menlle, Marta Vila y Hugo Muñoz Merlo serán los encargados de dar vida al texto que "magistralmente" creó Tennessee Williams con personajes "que configuran una enrevesada historia en la que se produce el conflicto entre tipos brutos y violentos recién llegados de la II Guerra Mundial y damas de una exquisita educación procedentes del Sur de Estados Unidos".

"Cuando realizamos las primeras lecturas de la obra todos nos enamoramos de esa narración de altura que teníamos enfrente aunque no éramos conscientes de la complejidad de la trama y de la puesta en pie de esta obra maestra de la dramaturgia universal", ha explicado el director del Centro Dramático en un comunicado.

El elenco ha invertido "más de cuatro meses de trabajo" para levantar "una maravillosa función de teatro clásico contemporáneo donde es de agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los actores que aparecerán en escena, que han obviado vacaciones, puentes, fines de semana y festivos para dedicárselo a los muchísimos ensayos que hemos venido realizando a una media de tres horas diarias y a veces más".

Catalogada como "la obra más importante del siglo XX" según la Asociación de Críticos Norteamericana, 'Un tranvía llamado deseo' ha obligado al Centro Dramático a "redoblar esfuerzo, ilusión, pasión y cariño, con el fin de no desmerecer nuestro trabajo ante la joya que de por sí es la obra de Williams".

La representación se realizará gracias al Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Cultura y el Centro Dramático de Ceuta. Las entradas están a la venta y cuestan entre 4 y 8 euros.

El Centro Dramático pondrá en escena este viernes "el mayor evento teatral de los últimos años"