El Centro Dramático vuelve con otra comedia de enredo


El Centro Dramático vuelve con otra comedia de enredo

- La obra "‘El tonto es un sabio’ es una fábrica de risas”, promete su director Manuel Merlo

- Será sólo una función, el 9 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Revellín

El Centro Dramático de Ceuta, dirigido por Manuel Merlo, vuelve con otra comedia de enredo al Teatro Auditorio Revellín: “El tonto es un sabio”. Será sólo una función, el 9 de diciembre a las 21.00 horas, con entradas a 5 y 3 Euros, “auspiciada” por el convenio de colaboración existente entre el Centro Dramático de Ceuta y la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, explican en el dossier de prensa.

El argumento, como cualquier comedia de enredo de este calibre, es difícil de resumir: “Imaginen: un hotel de Madrid, una noche de tormenta y aguacero, llega un sabio tonto, un inocente seductor, un cínico ingenuo, libertino enamorado, loco consciente, un pervertido cariñoso, habilidoso muy torpe que ha conseguido liberar al mundo de la fiebre amarilla pero incapaz, con gran destreza, de solucionar otro tipo de problemas más mundanos. Quien llega desde Burgos es el profesor Mateos Ruiz con su secretaria. Viene a dar una conferencia para hacer saber al mundo su maravilloso descubrimiento, con el cual pasara a la posteridad como el mayor descubrimiento del mundo. Las dificultades que se producen para alojar a tan ilustre personaje arrastran al espectador en un ritmo trepidante lleno de cómicas situaciones”.

“¿El sabio es muy tonto, o el tonto es muy sabio? Ambivalencia que descubriremos a lo largo de esta enredada trama. Y tras muchas horas sin dormir ¿lograrán que todo vuelva a la normalidad? ¿O tal vez no?”, explican desde el Centro Dramático de Ceuta, asegurando que la obra tiene “todos los ingredientes de la clásica comedia de enredo”.

El autor Adrián Ortega, escritor de numerosas obras cómicas de principio del siglo XX, escribe esta obra en colaboración con Sigfrido Blasco. “En ella se añaden numerosos matices que enriquecen los típicos y tópicos costumbristas de su época, no decayendo incluso con el paso del tiempo”, valoran.

El Centro Dramático de Ceuta, tras “La cena de los cobardes”, “cambia el chip de la comedia dramática a la comedia más disparatada y vodevilesca” para que “el público se ría, disfrute, se carcajee durante casi dos horas seguidas, sin dar pausa nada más que a la risa que desde el escenario saltará hasta las butacas para conseguir que los asistentes olviden sus pequeños o grandes problemas y pasen una velada divertidísima con el siguiente reparto”.

Reparto:

LUIS...................................Joaquín Morón

EZEQUIEL........................Rodia León

DOMITILA.......................Cristina Montiel

ESPERANZA..................Carmen Jordá

JUSTO...............................Iván Martín

MABEL.............................Rosa Merlo

ALBERTO........................Manuel Merlo

Alicia.................................Jessica Martínez

EL NENE.........................Christian Encomienda

DIRECCIÓN......................Manuel Merlo

El Centro Dramático vuelve con otra comedia de enredo