LIBRO

En Ceuta “late la historia de los siglos” y a Isabel Villalta le ha inspirado un poemario

En Ceuta “late la historia de los siglos” y a Isabel Villalta le ha inspirado un poemario
isabel villalta ceuta bella
Isabel Villalta durante la presentación ante los medios de 'Ceuta Bella' este domingo.

Isabel Villalta visitó Ceuta el otoño pasado de la mano de su pareja y Restituto Contreras. A este lado del Estrecho, sin haber estado nunca aquí, Villalta recorrió la ciudad y pudo contactar con un sinfín de gentes, pudo palpar de primera mano la “multiculturalidad”, no la que luce o sirve de polémica a los discursos políticos sino la que estalla a pie de calle en cualquier esquina a nada que uno ponga atención a los detalles y se relacione. Ese crisol le tocó el corazón: “Cuando llegué a mi casa en La Mancha era una persona distinta”.

El poso de su visita al barrio del Príncipe seguía ahí, “fue para mí impactante” y “empezaron a brotar versos y poemas” que trataban de recoger la experiencia vivida para rendir un homenaje en forma de libro que espera que haga a los ceutíes “amar más” a su ciudad, y con el que espera que se puedan sentir identificados.

Entre otras razones por descubrir una mirada distinta sobre su ciudad que les “puede llevar a ver cosas que no conocen o ver lo que no habían visto aún” a través de su mirada que es la de una poeta, que por naturaleza presta atención a detalles que a otros en la prisa del día a día pueden pasar desapercibidos y que sirven para loar a 'Ceuta Bella', que es como se titula el libro.

“Aquí late la historia de los siglos”, dice sin rubor Villalta, encantada de volver a encontrarse en la ciudad y llena de agradecimientos al Hotel Ulises, a la UGR, a la Biblioteca, a los medios, a Restituto Contreras, a la comunidad educativa y a Ceuta en general.

“Ceuta Bella es como un catálogo turístico de la ciudad. Son nuestras viviencias. Es un libro literario, pero cercano”, resume la autora. Una guía turística pero hecha en verso.

Ella que considera que “el sentido de la vida es cruzar fronteras y unir lazos” y que es viajera por naturaleza es la primera vez que un viaje le inspira todo un poemario.

Si quieren saber más o conocer a la autora en persona este lunes a las 20 horas presenta la obra en al Bilblioteca Pública de Ceuta.

En Ceuta “late la historia de los siglos” y a Isabel Villalta le ha inspirado un poemario