RELIGIÓN

Ceuta vuelve a vibrar al son de su patrona

Ceuta vuelve a vibrar al son de su patrona
La Virgen de África, a su paso por el paseo de las Palmeras
La Virgen de África, a su paso por el paseo de las Palmeras
La Virgen de África ha sido llevada en procesión para conmemorar el 75º aniversario de su coronación canónica

Tres meses después del que fuera su último recorrido procesional, la Virgen de África ha vuelto a salir este sábado de su templo con motivo del 75º aniversario de su coronación canónica.

Como es costumbre, la patrona de todos los ceutíes ha sido recibida entre vítores y aplausos (y algún que otro llanto) nada más partir de su parroquia, que ha quedado completamente rodeada por cientos de fieles, quienes, un año más, no han querido perderse tan solemne y tradicional cita.

A diferencia de lo ocurrido cada 4 de agosto, en esta ocasión, nuestra Virgen no ha sido objeto de ofrenda floral alguna, sino que, directamente, ha sido llevada en procesión por el centro de la ciudad en compañía de sus muchos e inseparables devotos.

Al igual que en 'ediciones' anteriores, las autoridades civiles y militares de la ciudad han encabezado el desfile. Antes de arrancar, Juan Vivas (que, como no podía ser de otro modo, ha participado en la marcha) ha aprovechado la ocasión para felicitar al conjunto del pueblo caballa.

"La Virgen de África forma parte del alma y del corazón de Ceuta", decía el presidente. "Es un reclamo desde hace más de 600 años y un símbolo permanente de concordia y fraternidad entre todos los ceutíes, con independencia de cuál sea su cultura o credo", añadía.

Ceuta vuelve a vibrar al son de su patrona


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad