INAUGURACIÓN

Los ceutíes llenan la Plaza de los Reyes en el regreso de la Feria del Libro

Los ceutíes llenan la Plaza de los Reyes en el regreso de la Feria del Libro
Feria del Libro 2022-17
Feria del Libro 2022-17

Ocho casetas de librerías y editoriales integran esta edición post pandemia con una nutrida asistencia de público joven. La poesía de Liria y la música de Ebhel y Jazz Band ponen ritmo y lírica  a la jornada inaugural


La inauguración de la Feria del Libro ha atraído a numeroso público a la plaza de los Reyes en este viernes primaveral. Las ocho casetas que integran esta edición post pandemia han atraído a numerosos curiosos, muchos de los jóvenes que han llenado la plaza de los Reyes, epicentro de la feria junto a la Biblioteca Pública del Estado.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y Carlos Rontomé, consejero de Cultura, han sido los encargados de inaugurar oficialmente esta edición 2022. Una muestra, ha destacado Vivas, de la vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia. “Estamos muy satisfechos con que tras estos dos años vuelva la Feria del Libro, porque la normalidad puede alcanzarse de muchas formas y facetas de la vida, pero alcanzar la normalidad desde la perspectiva de la promoción de la lectura es algo francamente insuperable. La lectura nos comunica, nos ilustra, nos hace pensar, nos ilusiona. Es una venta abierta la vida. Inculcar eso y transmitirlo es una obligación de todos y en particular de quienes tenemos responsabilidades públicas.Venimos humildemente a apoyar a los libreros y  a concienciar a las personas en cuanto laos beneficios que tiene la lectura”.

Vivas ha explicado que en la actualidad está leyendo ‘1793’, un thriller histórico de Niklas Natt Och ambientado en Suecia, pero ha querido recomendar también’Como Polvo en el viento’, de Leonardo Padura, “que para mi uno de los grandes, y trata sobre el exilio, la amistad, el cariño, el amor, el arraigo… Pero cualquier libro es bueno”. Si tuviera que calificar la situación de Ceuta con un libro cuál elegiría, le ha preguntado un periodista: “La pasión en un puño”, ha improvisado Vivas, “esta ciudad es pequeña y apasionante”.

La Biblioteca Adolfo Suárez ha sido además este viernes el escenario de la presentación del libro “La mujer española en la historia, de María Sánchez Miaja y María África Navarro y “Cualidad de Mujer”, de Magdalena Gómez Amores. Y en la plaza de los Reyes, Liria ha sido la encargada de poner poesía a la inauguración, dentro del programa Nuevos Talentos, y Ebhel y la JazzBand han sido los responsables de poner el broche musical a la primera jornada de la feria con el espectáculo ‘Ente verso y beso’.

Este sábado, a las 19.00 horas en la Biblioteca Adolfo Suárez, Alicia Morales presenta su novela ‘Donde madura el limonero’ y ‘La maldición de Lilith’ y a las 20.00 horas, Víctor Almazán presenta ‘Más allá del frente’.

Los ceutíes llenan la Plaza de los Reyes en el regreso de la Feria del Libro