Los ceutíes pueden presentar desde este lunes propuestas para usar parte del presupuesto de Cultura


Los ceutíes pueden presentar desde este lunes propuestas para usar parte del presupuesto de Cultura

- Deu abre el plazo hábil para aportar ideas en el marco de los "presupuestos participativos" pactados con el PSOE

- Las iniciativas deberán ser "asumibles" económicamente y "no coincidir con iniciativas ya previstas"

- Será la propia Administración la que ponga en marcha las ideas que acepte una Comisión encargada de su evaluación

Los ceutíes pueden proponer desde este lunes actividades a las que destinar el presupuesto de la Consejería de Educación y Cultura para la organización de actividades culturales que se pondrán en marcha el próximo año. El departamento que lidera Mabel Deu ha abierto el plazo para la presentación de las iniciativas, en cumplimiento del Programa 334.1 de la Memoria del Presupuesto General de la Ciudad Autónoma de Ceuta para 2012, que se cerrará el 15 de septiembre.

Gracias a esta iniciativa, "ciudadanos, asociaciones y entidades de Ceuta" pueden sugerir "actividades culturales, de festejos o cívicas para su posible inclusión en los Presupuestos de la Ciudad". El objetivo de este programa es "potenciar la vida cultural de la Ciudad, fomentándola a través de diferentes actividades convenidas con distintas asociaciones de carácter cultural y científico sin ánimo de lucro, que satisfagan la demanda de oferta cultural de los ciudadanos".

Las propuestas serán valoradas por una comisión que integrarán los funcionarios responsables del Negociado de Cultura y de la Sección de Patrimonio y un representante por cada una de las siguientes tres consejerías: Juventud, Deporte, Turismo y Festejos; Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas y, por último, Hacienda, Economía y Recursos Humanos.

La comisión valorará las propuestas y comunicará a los proponentes el resultado, tanto si su proposición es aceptada como si no, pero no transferirá el dinero para su puesta en marcha, sino que las ejecutará, en su caso, la propia Administración.

Las proposiciones se referirán a "programas, proyectos o actividades de carácter cultural, de ocio, tiempo libre o tradiciones locales" que entren dentro del ámbito de las competencias de la Ciudad, que tengan una duración inferior a un año, que sean evaluables –amén de asumibles– económicamente y no sean lucrativas para el solicitante ni su entorno, además de redundar en beneficio del interés general y no coincidir con iniciativas ya previstas", según los requisitos establecidos en la convocatoria publicada en el BOCCE.

La introducción de los denominados "presupuestos participativos" fue uno de los acuerdos que el Gobierno del PP alcanzó con el PSOE en diciembre para abstenerse en la votación de los Presupuestos vigentes.

- Descargue el formulario habilitado para la presentación de propuestas

Los ceutíes pueden presentar desde este lunes propuestas para usar parte del presupuesto de Cultura