‘El Chojin’ dirigirá un taller de letras de rap en la Biblioteca Pública los días 12 y 13 de marzo


‘El Chojin’ dirigirá un taller de letras de rap en la Biblioteca Pública los días 12 y 13 de marzo


- Para la sesión práctica, que será el primer día, hay 30 plazas y el plazo de inscripción se abrirá este jueves

- La sesión teórica, la segunda jornada, estará abierta al público en general

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante la Biblioteca Pública, ha organizado un curso de letras de rap, que impartirá el intérprete y compositor ‘El Chojin’ los días 12 y 13 de marzo, y abrirá el plazo de inscripción este jueves para los interesados en asistir a la parte práctica, para la que hay 30 plazas. La sesión teórica será abierta al público en general.

Las inscripciones deben formalizarse por Internet en la web de la Biblioteca Pública, el plazo termina el 11 de marzo y se respetará el orden de solicitud para la adjudicación de las plazas. La sesión práctica será el día 12 a las 18.00 horas y la teórica, el día 13 a las 17.00 horas. La Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez será donde se desarrollen ambas.

Considerado el más importante cantante de rap en España, Domingo Antonio Edjang Moremo, conocido como El Chojin, es, además ingeniero aeronáutico. Como intérprete y compositor de rap y hip hop ha grabado un total de 10 LP desde 1999 y ha publicado diversos libros, como ‘Rap: 25 años de rimas’ o ‘Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites’. En 2010 batió el récord de 921 sílabas en un minuto. Asiduo colaborador de los medios de comunicación, dirige el programa musical y cultural de RTVE 2 ‘Ritmo urbano’ y ha colaborado en La 2 Noticias, en la Cadena Ser y en Onda Cero.

Objetivos de la actividad

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer pretende fomentar estímulos positivos, la creatividad y la adquisición de habilidades en la composición poética y literaria con este curso de letras de rap, un estilo musical atractivo para la juventud. Se trata de una actividad lúdica y formativa mediante la que se promueve en el joven un proceso educativo y de crecimiento personal a la vez que se le informa sobre conductas positivas fáciles de aprender.

Prevenir consecuencias nocivas derivadas del mal uso del tiempo de ocio, avivar el interés por la cultura y el buen uso del lenguaje, crear un espacio adecuado donde debatir y dialogar, prevenir situaciones de riesgo, mejorar la convivencia y aumentar la autoestima son los objetivos de esta actividad.

‘El Chojin’ dirigirá un taller de letras de rap en la Biblioteca Pública los días 12 y 13 de marzo