El ciclo ‘Tocan los clásicos’ continuará el día 21 de abril con un concierto de piano y oboe


El ciclo ‘Tocan los clásicos’ continuará el día 21 de abril con un concierto de piano y oboe

- El dúo Baraldi – Hernández actuará en el Teatro Auditorio del Revellín y Cultura ha puesto a la venta las entradas

- Desde este lunes se pueden adquirir las entradas en la taquilla y en la web de la Ciudad a un precio único de 5 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer continuará el día 21 de abril con los conciertos del ciclo ‘Tocan los clásicos’, que en esta ocasión tendrá como protagonista al dúo Baraldi – Hernández, la unión entre una pianista de Verona y una oboísta de Madrid forjada hace tres años a partir de un encuentro causal para "compartir su gran pasión: sentir e interpretar música".

La actuación será a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, y desde este lunes se pueden adquirir las entradas en la taquilla y en la web de la Ciudad a un precio único de 5 euros.

Baraldi y Herrnández están terminando un Máster en Interpretación en el Conservatorio ‘Claudio Monteverdi’ de Bolzano (Italia), y han dado numerosos conciertos en este país, como los que han ofrecido en el Kulturzentrum de Dobbiaco en el marco del Südtirol Festival, en conmemoración del bicentenario de Verdi; en el antiguo Teatro de Casalmaggiore, en Castelnuovo del Garda; y en el Hotel Laurin de Bolzano, dentro del ciclo Sunday Matinée & Brunch. Asimismo han participado juntas en el Casalmaggiore International Music Festival de 2013.

La pianista y la oboísta han tocado también en otros grupos de música de cámara, con cuarteto y quinteto de cuerda y en trío con fagot, con el que han ganado el Concurso de Música de Cámara C. Giulini y han participado en el Monteverdi Oboe Festival, ambos en 2013.

Durante 2014 han formado parte de complejos musicales más amplios, y así han tocado la versión reducida de ‘Illuminata’, un ballet nacido de la colaboración entre el oboísta y compositor Arnaldo de Felice y el coreógrafo Ismael Ivo, que en 2006 abrió la Bienal de Venecia; y han sido dirigidas por Stefano Canuti en la versión camerística de la Cuarta Sinfonía de G. Mahler, con concierto en Mántova.

En su recital en el Teatro Auditorio del Revellín ofrecerán un repertorio compuesto por piezas de Clara Schumann (‘Tres romanzas’), Domenico Scarlatti (‘Sonata K27 en si menor’), Amilcare Ponchielli (‘Capricho para oboe y piano’), Klement Slavicky (‘Suite para oboe y piano), Claude Debussy (‘Estampes I. Pagodes’), y Bourne y Bizet (‘Carmen Fantasy’).

El ciclo ‘Tocan los clásicos’ continuará el día 21 de abril con un concierto de piano y oboe