El cineasta Daniel Monzón llevará al cine la vida del 'Nene' bajo el título de 'El Niño'


El cineasta Daniel Monzón llevará al cine la vida del 'Nene' bajo el título de 'El Niño'

- El director mallorquín, Goya al mejor director por 'Celda 211', tiene previsto iniciar el rodaje de su próximo trabajo en abril

- La investigación para el guión ha sido “bestial, toda una aventura”, según asegura Monzón en el blog 'Versión muy original' del diario 'El País'

El cineasta mallorquín Daniel Monzón, que ha firmado películas como 'El robo más grande jamás contado', 'La caja Kovak' o el gran éxito 'Celda 211', por el que recibió el Goya al mejor director, ha decidido hacer de la vida del narcotraficante ceutí Ahmed Ouazzani, 'El Nene', el hilo central de su próxima película, que según ha adelantado el diario 'El País' llevará por título 'El Niño'.

El blog 'Versión muy original' explica que Monzón "ya ha puesto en marcha su próxima película, un filme de drogas y delincuencia en el estrecho de Gibraltar, uno de los puntos calientes para la policía que lucha contra el narcotráfico en Europa". “La historia es apasionante y además cuenta casos que la gente desconoce. Será una película de aventuras, policial, un gran entretenimiento”, ha declarado el director, que estos días trabaja en las localizaciones, preparando un rodaje que tiene previsto comenzar en abril.

Según detalla el diario del Grupo PRISA, "El niño' se inspira en un caso real, el de Ahmed Ouazzani, 'El Nene', uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación por su volumen de negocio". "Llegó a tener doble nacionalidad (en España se llamaba Mohamed Taieb Ahmed), y en diciembre de 2007 huyó a España tras fugarse de la cárcel de Kenitra, donde cumplía condena de ocho años desde 2004y una vez detenido otra vez en España, en Ceuta, y entregado a las autoridades marroquíes, tras perder su nacionalidad española, actualmente cumple condena a sus 35 años en Oukacha (Casablanca)", recuerda el periódico los últimos pasos del ceutí, del que destaca que "su fortuna se estima en 30 millones de euros".

'Versión muy original' amplía que "ese personaje se fusionará también con el de otro caso real, el de Mounir Remach, uno de los narcos más chulos: en YouTube se pueden ver algunos de los videos que él mismo se grababa con su móvil huyendo de la policía en lancha motora cruzando el Estrecho". Los productores pretenden contar "cómo los traficantes pasan el Estrecho de noche en motos de agua, pegándose a grandes barcos para que el radar de la policía no les localice".

Monzón asegura que la investigación para el guion ha sido “bestial, toda una aventura”. 'El niño' contará "los dos lados de la ley", y por ello habrá "un policía antagonista en esta historia, personaje que podría interpretar uno de los grandes actores del momento". “Aún no hay nada firmado, estamos en proceso de selección de reparto y tengo muchas ideas diferentes. Vamos poco a poco”, ha apuntado el director a 'El País'.

El cineasta Daniel Monzón llevará al cine la vida del 'Nene' bajo el título de 'El Niño'