El circo del siglo XXI toma este fin de semana el Auditorio y las calles de Hadu y el centro


El circo del siglo XXI toma este fin de semana el Auditorio y las calles de Hadu y el centro

- Rolabola estrena este sábado en Ceuta su Circo Mediterráneo, una visión contemporánea de la tradición circense

- La compañía malagueña realizará dos pasacalles en la mañana del sábado, a las 11.00 horas en San José y a las 12.30 en el centro de la ciudad

 
Este sábado la compañía Rolabola desembarcará en el Teatro Auditorio Revellín con el Circo Mediterráneo y lo hará haciendo ruido con dos pasacalles que recorrerán la barriada de San José y el centro de la ciudad en dos sesiones. Pero no esperen domadores ni animales enjaulados, hablamos de circo contemporáneo: juegos malabares, contorsionismo y acrobacias con equilibrios imposibles a alturas de vértigo, un espectáculo que concluye con una de las modalidades más complejas del arte circense: la cuerda floja.

A la antigua usanza circense, los componentes del Circo Mediterráneo estarán a las 11.00 horas en la barriada de San José, y saldrán en pasacalles desde el acuartelamiento González Tablas, de Regulares, para finalizar en el cruce del Morro. Posteriormente, en torno a las 12.30 horas, se desarrollará un segundo pasacalles, con salida desde la calle Ingenieros, y que recorrerá el Paseo del Revellín hasta la plaza de la Constitución, para luego volver a subir hasta la plaza de los Reyes.

Todavía hay localidades disponibles para las dos funciones que Circo Mediterráneo hará en el Teatro Auditorio y pueden adquirirse, como es habitual, tanto en taquilla como a través de internet (www.ceuta.es ) a un precio de 8 euros en el patio de butacas y de 6 en el anfiteatro, con descuento del 50% para menores de 13 años (4 y 3 euros respectivamente). Los dos pases se harán el sábado día 2 a las 19.00 horas y el domingo 3 a las 12.00.

El espectáculo, que se ajusta a los cánones del circo contemporáneo, buscando la espectacularidad pero también la belleza y el talento artístico, se compone de cinco números que equilibran la destreza del circo y la puesta en escena. Con el humor como hilo conductor, el presentador y maestro de ceremonias enlaza las actuaciones que lo conforman el montaje para dotarle de ritmo en un espectáculo circense dirigido por Alfonso de la Pola.

El Circo Mediterráneo es un espectáculo de variedades en sala que combina el mágico ambiente del circo de toda la vida y los nuevos ingredientes artísticos del circo actual con un cuidado diseño de iluminación y selección musical y humor inteligente para todas las edades.

La compañía malagueña Rolabola viene trabajando por y para el circo desde el año 1996 pero no es hasta 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva contemporánea en Andalucía. Durante sus casi dos décadas de vida ha gestionado espacios propios como la Sala Piruetta y ha participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Cubillas; ha distribuido material circense y ha participado en la organización de actividades, proyectos, programaciones y festivales circenses como Circada, el festival de circo más importante de Andalucía. Rolabola ha producido seis espectáculos, realizando más de 1.000 funciones, incluyendo la mayoría de los Festivales y Ferias del país (Trapezi, Tárrega, La Bisbal, Palma del Río...) y diversas giras internacionales en países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia. Además ha participado en proyectos de cooperación internacional, con ONGs como Payasos Sin Fronteras en zonas problemáticas como Palestina o el Sáhara Occidental.

El circo del siglo XXI toma este fin de semana el Auditorio y las calles de Hadu y el centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad